• Home

  • Gucci y Louis Vuitton envían comida básica con un ‘packaging’ de lujo a sus clientes de Shanghái

Gucci y Louis Vuitton envían comida básica con un ‘packaging’ de lujo a sus clientes de Shanghái

El desabastecimiento de alimentos en esta ciudad china confinada, ya es palpable en los estantes de los supermercados, que están cerrados o colapsados

Dos establecimientos de las marcas de lujo Gucci y Louis Vuitton / FLICKR
Dos establecimientos de las marcas de lujo Gucci y Louis Vuitton / FLICKR

Shanghái decretó el 7 de abril de 2022 un confinamiento indefinido, ya que los casos de coronavirus parecen no disminuir. En este contexto, el desabastecimiento de alimentos es otro problema en la ciudad, donde los supermercados están cerrados o colapsados. Y algunas marcas de lujo como Gucci, Louis Vuitton, Cartier y Porsche han querido aprovechar la situación para enviar a sus clientes comida básica, como unos tomates, en packagings de lujo.

El objetivo de estas marcas, con este detalle, es mantener la fidelidad de sus clientes locales.

La ciudad de Shanghái, ahora confinada por el aumento de casos de coronavirus / PEXELS
La ciudad de Shanghái, ahora confinada por el aumento de casos de coronavirus / PEXELS

Postres y verduras frescas con ‘packagings’ de lujo

Gucci y Cartier han optado por enviar cajas de alimentos frescos, mientras que Louis Vuitton se ha decantado por los postres, como pasteles, tartas de crema y fruta fresca. Y es que los alimentos vienen en un packaging nada parecido al de los del supermercado: dentro de lujosas cajas de regalo.

La entregas recogen desde tomates envueltos en lazos con el logo de Gucci, hasta verduras frescas dentro de una caja con un diseño elaborado o un joyero Louis Vuitton con diferentes postres de chocolate y frutas dentro cada uno de los compartimentos.

Algunos ejemplos del packaging de la marca Gucci / GUCCI
Algunos ejemplos del packaging de la marca Gucci / GUCCI

Una iniciativa que ha generado polémica

Según informa The Drinks Business, las imágenes de los paquetes que han recibido algunos clientes en las redes sociales han generado debate.

Algunos creen que es un detalle por parte de las marcas y una buena estrategia para mantener a los clientes, mientras que otros manifiestan que este tipo de servicios generan una distribución de alimentos desigual entre los ciudadanos y sólo benefician a los más ricos.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.