• Home

  • VIDEOBLOG: ¿Tiene sentido una tienda Shein temporal sin opción a compra directa?

VIDEOBLOG: ¿Tiene sentido una tienda Shein temporal sin opción a compra directa?

El gigante textil chino acapara nuevas críticas, más allá de su modelo de 'ultra fast fashion' poco respetuoso con el medioambiente

VIDEOBLOG: La tienda temporal de Shein si opción a compra directa
VIDEOBLOG: La tienda temporal de Shein si opción a compra directa

Entrar en Instagram. Husmear y cotillear un poco hasta que... ¡Boom! Ahí está la publicidad de Shein, el gigante textil de ropa muy barata. Comprar en esta tienda online es la obsesión de muchos adolescentes y jóvenes. Sin embargo, la última pop up store de Shein en Barcelona, que es más bien un showroom, ha cosechado mucha decepción y desengaño en los consumidores

¿Tienen éxito este tipo de aperturas temporales en España? Cuando Shein aterrizó en Madrid durante tres días se crearon largas colas para acceder al establecimiento y poderse adquirir alguna prenda low cost de la firma. Los vestidos, bañadores y bikinis de Shein están entre los productos más buscados y deseados.  

Una tienda Shein temporal sin opción a compra directa

Pero la idea de tienda en la capital catalana es otra bien distinta. Se trata de un espacio para conocer las novedades de la compañía, descubrir qué talla te queda mejor --hay probadores-- y después comprar aquello que te gusta por internet. Nada de salir cargado con bolsas del local. 

 

Para compensar, Shein ofrece un helado, workshops y algún accesorio a los curiosos y fans que se acercan hasta el centro de la ciudad y esperan y esperan (sin desesperarse del todo, claro). 

Confusión entre los consumidores

Entre los que aguardan a entrar en este espacio temporal, algunos usuarios parecen no entender la estrategia de la compañía que, a su vez, no es muy dada a hablar de sus planes. Apenas ha transcendido que hará "un tour" por diferentes ciudades europeas como París y Berlín con esta idea o concepto de tienda de experiencias, donde ver no sólo productos, sino también "relajarse y vivir bajo la filosofía Smoooth". Pero ¿esperar para no comprar? Difícil de procesar. 

Inauguración del Pop Up Shein en el Portal del Ángel en Barcelona / LENA PRIETO (CONSUMIDOR GLOBAL)
Inauguración del Pop Up Shein en el Portal del Ángel en Barcelona / LENA PRIETO (CONSUMIDOR GLOBAL)

Otros, sin embargo, parecen mostrarse más abiertos a estos experimentos. Es una forma de acertar con la shopping bag del e-commerce ahorrarse así las devoluciones. Sin embargo, las críticas que le han llovido a Shein por este showroom casi han sonado tanto como las voces que ya llevan tiempo alertando del tipo de moda que impulsa --ultra fast fashion-- y el impacto negativo que tiene sobre el medioambiente

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.