• Home

  • Noticias

  • Servicios

  • ¿Cierra Shein en Europa? Los fans de la firma de ropa barata protestan y entran en pánico

¿Cierra Shein en Europa? Los fans de la firma de ropa barata protestan y entran en pánico

La compañía ofrece un amplio catálogo de 'fast fashion' y son cada vez más los consumidores que acuden a ella, sobre todo en España

La tienda online de Shein para comprar en Europa
La tienda online de Shein para comprar en Europa

¿Cierre Shein en Europa? Eso es lo que se preguntan los fans del gigante chino de ropa barata estos días. Los rumores de que Shein podría desaparecer de Europa han desatado la locura y el caos máximo en redes sociales. "Si cierra Shein, la verdad, yo no sé dónde me voy a vestir porque en el resto de tiendas no me entra nada", asegura una usuaria en Twitter que se hace llamar Warhol. 

"Lo de que Shein cierra es un bulo ¿no?", se pregunta Sofía. Hace unos días en TikTok ya se había vuelto viral la posible salida de Shein del continente europeo y ahora le ha tocado el turno a la red social que podría comprar Elon Musk. Aunque pocos, o nadie, sabe de dónde sale esa información. Y los expertos en moda intentan poner algo de luz en todo ello. 

¿Podría cerrar Shein en Europa? 

Una modelo con un bikini de venta en Shein
Una modelo con un bikini de venta en Shein
Algunos consumidores dejan caer que el posible cierre se basaría en las críticas a su modelo de negocio basado en un "consumismo extremo", mientras otros apuntan a la "explotación infantil" detrás de la ropa que vende la compañía.
La verdad es que varias asociaciones ecologistas ya han levantado la voz de alarma y advertido de la amenaza que supone para el medioambiente la industria de la moda, en general, y las firmas low cost como Shein en particular. Pero ni la Comisión Europea ni su Pacto Verde mencionan a ninguna compañía textil en concreto. Lo que sí reconocen desde Europa es que "la moda rápida debería estar pasada de moda" y que es importante luchar contra "la basura textil". 

El exitazo de la firma china en España

Uno de los vestidos para verano que vende Shein
Uno de los vestidos para verano que vende Shein

Sólo en 2021, Shein facturó 16.000 millones de dólares --15.350 millones de euros al cambio actual--. Esta cifra supuso un 60 % más que el año anterior. Sin embargo, el 2020 fue su año dorado, cuando Shein disparó sus ventas un 250 %. Por ello, algunos apuntan en redes a que podría haber sido la competencia la que estaría detrás del bulo de que Shein cierra en Europa. 

Mientras, los fieles clientes de Shein dejan claro por qué funciona tan bien la compañía en algunos países como España. Destacan, sobre todo, su variedad de tallas y de estilos. "Gracias a la ropa de Shein he podido llevar mi talla, algo que nunca he visto en tiendas físicas", concluye en este sentido Gema (@_P0wder).

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.