• Home

  • Alerta: Zara es la tienda online con la mayor subida de precios en los primeros meses de 2022

Alerta: Zara es la tienda online con la mayor subida de precios en los primeros meses de 2022

El encarecimiento de las prendas del 'e-commerce' de Inditex es cuatro veces mayor al de otras compañías como H&M o Zalando

Una tienda de Zara / FLICKR
Una tienda de Zara / FLICKR

Que los precios han subido por la inflación es vox populi. Pero no todas las compañías han aumentado el coste de sus productos en la misma medida. En el sector del retail, algunos e-commerce de moda se han apretado más el cinturón que otras, que han tenido que hacer frente a la inflación con el encarecimiento de sus productos. En concreto, desde enero hasta abril de 2022, Zara es la tienda online con la mayor subida de precios.

El aumento de precios de la tienda online de Inditex durante los primeros meses de 2022 fue cuatro veces mayor que el de la competencia, según un estudio de la entidad financiera UBS que ha analizado las prendas de los e-commerce de diferentes marcas.

La tienda online de Zara, con la mayor subida de precios

Como indica el informe, hasta el mes de abril las camisetas, jerséis o pantalones de Zara son un 18,5% más caros de media. Este porcentaje ha aumentado de manera paulatina desde enero, con un incremento del 9,8 %, febrero, con el 14,9 %, y marzo, con el 18,4 %. 

Una chica compra ropa online a través de su portátil / PEXELS
E COMMERCE

Sin embargo, la firma, que abarca un 70 % de las ventas del grupo Inditex, durante este primer trimestre de 2022, presenta un crecimiento de las ventas del 36 % y un beneficio neto de 760 millones de euros. En este sentido, los primeros meses al frente de la presidencia no le han ido nada mal Marta Ortega, a pesar de haberse visto obligada a incrementar los precios.

H&M y Zalando encarecen menos sus prendas

Las marcas de la competencia como H&M y Zalando aumentaron sus precios un 4,2 % en abril (cuatro veces menos que Zara), en contraste con la inflación de la zona euro, que fue del 7,4 %, según Eurostat. Por otro lado, Uniqlo (o el Zara japonés para muchos), ha anunciado que también subirá los precios de alguna ropa de la colección de otoño.

Jerséis de lana y poliéster / PEXELS
Jerséis de lana y poliéster / PEXELS

Las prendas de lana y plumas serán unos 1.000 yenes (7 euros) más caras, mientras que las que estén hechas sólo de lana, subirán unos 2.900 yenes (20 euros). No obstante, la compañía nipona intenta incrementar el poliéster en sus polares y jerséis para intentar mantener los costes bajos. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.