• Home

  • Noticias

  • Servicios

  • Inditex presume de comprar fibras recicladas para su ropa, pero sólo destina un 0,3% de sus ventas

Inditex presume de comprar fibras recicladas para su ropa, pero sólo destina un 0,3% de sus ventas

La compañía fundada por Amancio Ortega llega a un acuerdo con Infinited Fiber Company para la adquisición de materiales creados a partir de residuos textiles

Una tienda Zara / INDITEX
Una tienda Zara / INDITEX

Inditex e Infinited Fiber Company han suscrito un acuerdo de colaboración con el objetivo de promover tecnologías innovadoras para avanzar hacia la circularidad textil, según ha anunciado la compañía gallega. En concreto, la firma fundada por Amancio Ortega presume de que comprará fibras recicladas para su ropa por un valor de 100 millones de euros, o lo que es lo mismo, el 0,36 % de lo que facturó en 2021 --27.716 millones de euros--.

La puerta principal de Zara en el Edificio España / INDITEX
La puerta principal de Zara en el Edificio España / INDITEX

La compra de fibra Infinna por parte de Inditex se llevará a cabo a partir de 2024, fecha en la que la fábrica de reciclaje de Infinited Fiber comenzará sus operaciones.

Fibra reciclada Infinna

Infinited Fiber Company ha desarrollado una solución innovadora para convertir materiales con alta composición de celulosa --como las prendas desgastadas-- y algodón en la fibra registrada Infinna, que destaca por un tacto y aspecto similares al del algodón, y puede ser reciclada de nuevo en el mismo proceso junto con otros residuos textiles.

Una bolsa de Zara / UNSPLASH
Una bolsa de Zara / UNSPLASH

Mediante esta fibra, Inditex podrá reducir el uso de recursos vírgenes y avanzar hacia un modelo de producción circular.

La primera cápsula de Zara

Como parte de esta colaboración, Zara ha lanzado una pequeña selección de prendas que incorpora esta innovadora fibra, procedente en su mayoría de prendas proporcionadas por Cáritas, entidad colaboradora en el programa de recogida de ropa usada de Zara.

Esta colección combina las tendencias de moda de Zara con la innovadora tecnológica de regeneración textil de Infinited Fiber Company y está disponible en todo el mundo a través de zara.com.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.