• Home

  • Los mejores trucos para encontrar los mayores chollos en Zara Pre-Owned

Los mejores trucos para encontrar los mayores chollos en Zara Pre-Owned

La nueva plataforma de ropa de segunda mano de Inditex no permite realizar devoluciones, así que lo más recomendable es filtrar resultados y andarse con ojo

Una chica hace una compra online en Zara Pre-Owned / FREEPIK
Una chica hace una compra online en Zara Pre-Owned / FREEPIK

El martes 12 de diciembre, Inditex lanzó Zara Pre-Owned, una nueva plataforma para vender prendas de segunda mano de la firma, repararlas o donarlas. De este modo, el gigante gallego de la moda pretende impulsar la compra de ropa usada y fomentar la reutilización (y, de paso, presentarse como una compañía más sostenible y mejorar su imagen).

Con Pre-Owned, los clientes de Zara pueden buscar prendas de temporadas pasadas que se agotaron y son hoy verdaderas joyas. No obstante, para los que no estén acostumbrados a comprar ropa de segunda mano, utilizar la herramienta puede resultar complejo. Además, hay varios factores a tener en cuenta. El primero tiene que ver con la política de devoluciones: si el consumidor compra unos vaqueros, un jersey, una falda o cualquier otra prenda que luego no le gusta, no podrá devolverla

Utilizar los filtros y ‘Solicitar más detalles’

“Todas las compras de artículos de segunda mano son finales, por lo tanto, no admiten cancelación ni devolución", indica la compañía. Así, tal y como recomienda Elle, lo más útil es utilizar el buscador para rastrear resultados de colecciones concretas. Otro consejo para los compradores es filtrar por talla, por precio o por estado. De este modo, se reduce notablemente la cantidad de resultados y se enfoca la búsqueda en aquellos que son realmente interesantes para el cliente.

El nuevo servicio de Zara Pre Owned / ZARA
El nuevo servicio de Zara Pre Owned / ZARA

Además, es recomendable seleccionar la opción 'Solicitar más detalles' (que aparece justo debajo de ‘Añadir a la cesta’) para saber más sobre el estado de una prenda. Para poder hacer clic aquí, el usuario deberá estar registrado e identificado en la web de Zara. Registrarse es completamente gratuito.

Plazos de envío

“Ten en cuenta que, una vez realizada la compra, el artículo te lo enviará directamente el vendedor. Los vendedores disponen de 6 días naturales para efectuar el envío. Una vez depositado el paquete, los plazos de entrega pueden variar entre 3 y 6 días laborables”, explica Zara.

“Una vez que recibas el pedido, te enviaremos un email para que nos confirmes que el artículo está en el estado indicado en la publicación. Si no es así, dispones de 3 días para abrir una disputa a través de ese mismo email. En ese caso, nos pondremos en contacto contigo para indicarte los siguientes pasos”, añaden. Además, dejan claro que la compañía actúa solo como intermediaria: “Zara no vende ni compra los artículos que se muestran en esta plataforma ni es parte en las transacciones entre usuarios”.

Vista de la web / ZARA
Vista de la web / ZARA

Confirmación del envío y costes

El comprador dispone de 3 días desde la recepción de su compra para confirmar el pedido y puntuar al vendedor.

En esta valoración, que va del 1 y el 5, se tiene en cuanta la calidad del producto, el packaging y la velocidad del envío. En este sentido, es aconsejable calcular bien el coste final, ya que hay diferentes tarifas de envío y lo que a priori es una ganga puede convertirse en un susto. Por otra parte, Zara cobra, en concepto de costes de transacción, 1 euro de coste fijo más el 5 % del precio de cada artículo.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.