• Home

  • Los dos países más remotos y extraños en los que Zara ha abierto tiendas por primera vez

Los dos países más remotos y extraños en los que Zara ha abierto tiendas por primera vez

Inditex, que ha registrado beneficios récord, prepara un ambicioso plan de expansión en el que invertirá 900 millones de euros

Una tienda de Zara, cadena que ha abierto tiendas en dos nuevos países / EUROPA PRESS - DAVID ZORRAKINO
Una tienda de Zara, cadena que ha abierto tiendas en dos nuevos países / EUROPA PRESS - DAVID ZORRAKINO

Zara va como un tiro. Inditex, el grupo al que pertenece, cerró el ejercicio fiscal de 2023 superando los 5.000 millones de euros de beneficio (en concreto, 5.381 millones) y rozando los 36.000 millones en ingresos. Así, registró el mejor año de su historia. Al incremento de las ventas, Inditex suma un ambicioso plan de expansión que se ha concretado con la apertura de tiendas en países un tanto remotos.

Tal y como recogen los resultados consolidados del Ejercicio 2023, Inditex ha abierto tiendas en 41 nuevos mercados, dos de ellos asiáticos: durante el ejercicio, Zara abrió su primera tienda en Camboya, y ya en 2024 hizo lo propio en Uzbekistán.

Tiendas en Camboya y Uzbekistán

La tienda camboyana está ubicada en el centro comercial Chip Mong Mega Mall de la ciudad de Nom Pen, la capital del país; mientras que la de Uzbekistán está en Tashkent. Según han informado medios locales, en la capital uzbeka también desembarcarán otras marcas del grupo, como Massimo Dutti, Pull & Bear, Oysho, Bershka y Stradivarius.

Una tienda de Zara / INDITEX
Una tienda de Zara / INDITEX

Y es que Inditex está decidido a fortalecer su presencia física en todo el mundo, con un ambicioso plan de expansión logístico al que destinará 900 millones de euros en cada uno de los ejercicios 2024 y 2025. “El Grupo se mantuvo muy activo en las actividades de optimización de tiendas (192 aperturas, 231 reformas que incluyen 84 ampliaciones, y 315 absorciones). Al cierre del ejercicio 2023 Inditex operaba 5.692 tiendas”, indica la compañía.

Aperturas en Roma, Hamburgo o Shanghái

Por otra parte, Zara llegará a localizaciones exclusivas (Zara Palazzo Verospi Roma, Hamburgo-Überseequartier, The Grove-Los Angeles y Caesars Palace-Las Vegas). Además, se ampliarán y reformarán algunas de las tiendas más emblemáticas de la firma, como las de Milán y Shanghái.

En 2024, Inditex también pretende impulsar Massimo Dutti, que abrirá una tienda en Estados Unidos. Oysho, que parece haber consolidado su viraje desde la ropa interior a las prendas deportivas y técnicas, abrirá su primera tienda en Alemania (Hamburgo), mientras que en la India se abrirá la primera tienda de Bershka, en Mumbai Palladium y de Zara Home, en Bangalore.

Una cliente de Bershka / BERSHKA
Una cliente de Bershka / BERSHKA

Retorno a Ucrania

Además, el grupo creado por Amancio Ortega ha anunciado que retomará sus operaciones en Ucrania a partir del próximo 1 de abril, después de dos años de cierre por la invasión Rusia. La compañía española ha elaborado un plan de reapertura gradual de sus tiendas físicas y online, que se irá adaptando a las condiciones del mercado.

Hay que recordar que Inditex cerró sus 84 tiendas en Ucrania el 24 de febrero de 2022, y ahora pretende reabrir unas 50 de esas tiendas a lo largo de 2024.

Creatividad, calidad y diseño

“Vamos a seguir apostando por la creatividad, la calidad y el diseño de nuestros productos, reforzando las iniciativas comerciales de todas nuestras cadenas. Zara Woman The Leather Edition, Massimo Dutti Venetian Veil, Pull&Bear the Summit, Bershka TBTailoring, Stradivarius Poplin, Oysho Back to training y Zara Home Linens son sólo algunas de las propuestas que van a ir estando disponibles a lo largo de 2024”, ha desvelado la empresa.

“Las colecciones muestran nuestro fuerte compromiso con la creatividad, con un equipo de 700 diseñadores y 630 patronistas que utilizan un meticuloso proceso de diseño que atiende a cada pequeño detalle de nuestras prendas y colecciones, mientras nos esforzamos por brindar moda de calidad a cada vez más clientes en todo el mundo”, añaden.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.