• Home

  • Esta fue la primera tienda de Aldi: más de 70 años de historia

Esta fue la primera tienda de Aldi: más de 70 años de historia

Los hermanos Albrecht decidieron en 1945 hacerse cargo del negocio de alimentación que la familia tenía en una pequeña población de Alemania

Foto de la primera tienda de Aldi en Essen (Alemania) / ALDI
Foto de la primera tienda de Aldi en Essen (Alemania) / ALDI

Al igual que Juan Roig con Mercadona, la historia de la cadena de supermercados Aldi comienza cuando los hermanos Theo y Karl Albrech deciden hacerse cargo del pequeño negocio de alimentación que regentaba su familia, desde 1913, en la población alemana de Essen.

Era 1945, en la Alemania de la posguerra tras la Segunda Guerra Mundial, y los hermanos Albrech "decidieron hacer algo tan sencillo como ayudar a sus vecinos a cubrir sus necesidades básicas con un precio adaptado a la realidad económica del país", relata la propia cadena en su página web.

La primera tienda Aldi

Los hermanos tomaron las riendas de la tienda de ultramarinos, abierta años atrás por su madre, Anna Siepmann, y la renombraron como Albrecht Lebensmittel.

Ya en los primeros años, expandieron el negocio por la cuenca del Ruhr "ofreciendo al cliente lo que necesita al mejor precio" y sentando las bases de la actual cadena de supermercados. El acrónimo de Aldi proviene de su apellido, Albrecht, y de la palabra diskont (descuento en alemán), y se estableció como nombre oficial de la compañía en 1962.

El compromiso de los hermanos Albrecht

"Hasta nuestros días ha llegado el compromiso de los hermanos Albrecht, que consistía en ofrecer a sus clientes productos de calidad al mejor precio y con un servicio cercano", explican desde Aldi.

Un supermercado Aldi / ALDI
Un supermercado Aldi / ALDI

Según la cadena de supermercados alemana, en sus tiendas mantienen la visión del tendero de siempre que se preocupa por saber qué necesita el consumidor en cada momento, lo que no deja de ser una visión romántica edulcorada por el marketing empresarial.

La cadena de supermercados Aldi, en la actualidad

En la actualidad, Aldi es un gigante que gestiona alrededor de 10.000 establecimientos de alimentación repartidos en 18 países de Europa, América del Norte y Australia. En España, la cadena alemana cuenta con 420 supermercados.

“Cada día nos reafirmamos en nuestros valores de empresa, compartidos por todas y cada una de las personas que trabajan para ti, y nos esforzamos en conseguir nuestra meta: ser, también en España, el supermercado de referencia en algo tan importante como la relación entre la calidad y el precio de los productos que das a tu familia”, asegura en su web Aldi.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.