• Home

  • Uniqlo y Pull&Bear alertan de páginas web fraudulentas que las imitan durante las rebajas

Uniqlo y Pull&Bear alertan de páginas web fraudulentas que las imitan durante las rebajas

La Policía Nacional ha bloqueado diversas páginas online falsas cuyo diseño imitaba a los portales de la firma nipona y de la marca del grupo Inditex para estafar a los consumidores

Una persona compra con su tarjeta de crédito durante la semana en que han dado comienzo las Rebajas / JESÚS HELLÍN - EP
Una persona compra con su tarjeta de crédito durante la semana en que han dado comienzo las Rebajas / JESÚS HELLÍN - EP

Pull&Bear (Inditex) y Uniqlo han alertado a los consumidores de la existencia de posibles webs frauduluentas durante la presente campaña de rebajas. La alerta llega después de que la Policía Nacional bloqueara esta semana diversas páginas online falsas cuyo diseño imitaba los portales de las populares marcas de ropa.

Por ello, la marca de moda japonesa Uniqlo asegura en la portada de su web que es "consciente" de la existencia de webs engañosas, por lo que no duda en avisar al cliente de que tenga cuidado con estas páginas falsas y fraudulentas, que tienen el objetivo de estafar a las víctimas invitándolas a comprar productos con grandes descuentos.

Aviso a consumidores

De esta forma, pide que si el consumidor detecta alguna web fraudulenta, haga una captura de pantalla, contacte con ellos para investigarlo y tomar así las medidas oportunas contra los sitios web falsos.

Una tienda de Uniqlo / REUTERS
Una tienda de Uniqlo / REUTERS

Además, recuerda que Uniqlo no ofrece un sistema de franquicia ni utiliza ninguna plataforma de terceros en Europa para vender sus productos.

La alerta de Pull&Bear

Por su parte, Pull&Bear, una de las marcas para jóvenes del grupo Inditex, también ha alertado a sus clientes de posibles fraudes online y en su web explica cómo evitar estafas al comprar por Internet, por lo que recomienda fijarse en los precios antes de comprar, comprobar la información legal de la empresa, revisar el aspecto visual de la tienda, comprobar si dispone de un certificado de seguridad y analizar los tipos de pago permitidos.

Una tienda del grupo Inditex con el cartel de rebajas / EP
Una tienda del grupo Inditex con el cartel de rebajas / EP

También han advertido de correos fraudulentos, ya que en algunos casos, consiguen suplantar la identidad de la marca para que puedan pensar que el correo ha sido enviado por el equipo de Pull&Bear con la finalidad de conseguir información personal del cliente. Y anima a los consumidores a avisar de forma inmediata al banco y ponerse en contacto con la marca.

Fraudes en plenas rebajas

Unas recomendaciones y advertencias de las marcas de moda que llegan en plena campaña de rebajas, mientras la organización criminal detrás de las páginas web usaba las técnicas del phising y el spoofing, es decir, ofrecían a través de estas webs fraudulentas productos a un precio muy inferior a su valor de mercado. Una vez las víctimas realizaban el pago, el pedido nunca llegaba a los clientes.

Según comunicó la Policía, los estafadores replicaban la cabecera, logos y maquetación de las marcas y promocionaban las páginas web en redes sociales como Facebook o Instagram. Los dominios eran registrados en empresas de países americanos y asiáticos, mientras que los cobros a las víctimas se realizaban a través de un comercio con sede en Brasil.

La Policía Nacional aconseja

Para dar mayor credibilidad a su supuesta actividad comercial, los estafadores utilizaban certificados SSL, que cifran los datos introducidos, y el protocolo HTTPS, que muestra un candado en la barra de navegación que hasta ahora se consideraba como indicador de sitio web seguro.

Las fuerzas de seguridad han señalado que este tipo de páginas web proliferan en épocas de alta demanda comercial, como puede ser el Black Friday o la Navidad. Los agentes aconsejan ser precabidos con las promociones que llegan por 'email' o redes sociales, así como desconfiar de los descuentos "excesivos".

Uniqlo dispara sus ingresos

Fast Retailing, la empresa matriz de la cadena minorista textil Uniqlo, ganó un 26,7% más en su primer trimestre fiscal gracias a las ventas en Norteamérica y Europa, mercados impulsores de su crecimiento.

En concreto, de septiembre a noviembre la compañía logró un beneficio neto de 107.800 millones de yenes (674 millones de euros), según ha informado la firma nipona, impulsado por la actividad en los mercados extranjeros.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.