• Home

  • La repostería, los congelados y vinos se cuelan entre los productos más demandados de 2020

La repostería, los congelados y vinos se cuelan entre los productos más demandados de 2020

Las búsquedas en internet de artículos del sector de la alimentación y bebidas crecieron de forma considerable el pasado año por el confinamiento y la pandemia

Sección de productos de frutas y verduras, de los más buscados / EP
Sección de productos de frutas y verduras, de los más buscados / EP

A pesar de que el coronavirus ha significado un golpe duro para muchos particulares y empresas, otros se han visto beneficiados. Es el caso de la venta online de artículos del sector de la alimentación y de las bebidas. Gracias a esta situación, la demanda de productos, en estos segmentos, ha aumentado durante el pasado 2020.

En concreto, la carne, el pescado, el pan, la repostería, los congelados y el vino han sido los productos más demandados a través de tiendas y plataformas de internet, según ha detallado este lunes la Agencia Raw.

El confinamiento, responsable de este incremento

El pico de demanda de los productos antes mencionados se dio, sobre todo, durante los meses de máximo encierro. Por un lado, las búsquedas en internet de carnes y pescados se incrementaron hasta un 213 %, seguidas por el pan y la repostería, con un 147 %, y los congelados, cuya demanda repuntó un 107 %. Las búsquedas de distintos vinos, además, creció hasta un 60 %, convirtiéndose en uno de los productos más demandados en plataformas digital y páginas web.

En  2020 se realizaron de media 1.250.000 de búsquedas de bebidas en internet. Por delante incluso de las de charcutería y quesos, con más de un millón de rastreos. En tercer lugar, se colocaron las verduras y frutas, con 900.000 búsquedas. "Posicionarse digitalmente es una inversión a medio y largo plazo. El comercio online es una realidad y mirar hacia un lado es tirar dinero", concluyen, tras los datos analizados, fuentes de la Agencia Raw. 

 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.