• Home

  • Freixenet se pasa al vino: así son sus nuevas creaciones

Freixenet se pasa al vino: así son sus nuevas creaciones

La empresa catalana de las burbujitas, cuyo producto estrella es el cava, se estrena con un vino blanco y rosado

Un vino blanco y otro rosado / FREIXENET
Un vino blanco y otro rosado / FREIXENET

Freixenet lanza su línea de vinos tranquilos con una “selección especial". En concreto, la compañía catalana, conocida especialmente por su cava, ha lanzado un nuevo vino blanco y rosado, que destaca por su esencia fresca y afrutada. La larga experiencia de la empresa de las burbujitas con los espumosos, sumada a sus conocimientos en el sector, le ha llevado a abrir esta nueva etapa de innovación.

Una gran parte de las uvas del vino blanco son recogidas a mano para luego dejarlas enfriar, lo que permite conservar los aromas primarios de la fruta. Además, según la firma, se utiliza un nuevo método de maceración que permite maximizar el sabor y mantener la frescura. La fermentación de las distintas variedades de uva se hace por separado y a baja temperatura.

Frutos del bosque

El nuevo vino rosado de Freixenet promete un sabor fresco y afrutado con un delicado aroma a frutos del bosque. En este caso, una gran parte de las uvas destinadas a este alcohol se vendimian de noche para maximizar los aromas primarios de cada variedad.

El vino blanco, por otra parte, puede ser un buen complemento para las noches de calor junto con pescados blanco o ensaladas. El rosado es ideal como aperitivo o para pastas, arroces, pescados azules o sushi.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.