• Home

  • Huelga de juguetes: Consumo llama a la movilización esta Navidad

Huelga de juguetes: Consumo llama a la movilización esta Navidad

El Ministerio dirigido por Alberto Garzón lanza una campaña sobre los estereotipos sexistas en la publicidad dirigida a menores

Imagen de la campaña Huelga de juguetes del Ministerio de Consumo
Imagen de la campaña Huelga de juguetes del Ministerio de Consumo

Huelga de juguetes en España. El Ministerio de Consumo, liderado por Alberto Garzón, ha lanzado una campaña bajo la etiqueta #HuelgaDeJuguetes para atajar los estereotipos sexistas en la publicidad dirigida a menores porque "jugar no tiene género".

"Aunque seamos de plástico o de peluche, también tenemos nuestro corazoncito. Ha llegado el momento de decir basta, de reivindicar nuestro derecho a jugar con el 100 % de los niños y de las niñas, y no con el 50 %", detalla Consumo. 

Movilización el 12 de diciembre

Esta acción promovida por Consumo culminará el domingo 12 de diciembre con un acto en el Teatro de Títeres del parque de El Retiro (Madrid) --de 11:00 a 12:00 horas-- .

El Ministerio invita a que las niñas y los niños, junto con sus juguetes, muestren su disconformidad con los estereotipos sexistas.

Estereotipos sexistas

Según un estudio sobre roles de género en la publicidad de juguetes elaborado por el Instituto de las Mujeres en 2020, casi el 40 % de estos anuncios muestra a las niñas arquetipos relacionados con la belleza y los cuidados, mientras que el 50 % de los dirigidos a niños se relaciona con profesiones como piloto, policía o militar.

"Los estereotipos sexistas son peligrosos y afectan negativamente tanto a ellos como a ellas. El juego es básico para la configuración de su personalidad, sus habilidades y sus capacidades, por lo que una elección de los juguetes y juegos libre de estereotipos de género es clave para el desarrollo de una población que, a través del juego, aprende a conocer cómo es la vida", matiza el secretario general de Consumo y Juego, Rafael Escudero.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.