Lego regala figuritas gratis con motivo del primer aniversario de la flagship store de Barcelona

Un año después, la innovadora tienda hace un llamamiento a ciudadanos para celebrar juntos este primer cumpleaños con diversas actividades y promociones

La flagship store de Lego en Barcelona / LEGO
La flagship store de Lego en Barcelona / LEGO

Lego inauguraba oficialmente el 29 de octubre de 2021 su primera Flagship Store en España, localizada en Barcelona. Un año después, la innovadora tienda hace un llamamiento a ciudadanos con diversas actividades y promociones dirigidas al público familiar. Incluso, el grupo ha comunicado que ofrecerá productos gratis a sus clientes.

En concreto, los primeros 300 visitantes de cada día recibirán una bolsa especial gratuita, en la que podrán encontrar un pequeño set especial de cumpleaños en minifigura. Además, los próximos viernes 28 y sábado 29 de octubre, la tienda permitirá que los visitantes conozcan a un personaje Lego de tamaño real. También, se organizarán sesiones de pintacaras de 10.00h a 14.00h y de 16.00h a 20.00h ambos días. Y, por si fuera poco, los fans podrán construir un modelo y llevárselo gratis a casa (viernes de 16.00h a 18.00h y sábado de 11.00h a 13.00h).

La tienda

En la tienda, con una superficie de 800 metros cuadrados, el diseño respira modernismo y evoca constantemente a la ciudad de Barcelona. Se incluye un modelo 3D de la Basílica de la Sagrada Familia, elaborado con 200.000 piezas Lego, que tardó en construirse más de 1.200 horas. A lo largo de la tienda también hay repartidos varios modelos Lego que recrean otros elementos simbólicos de la ciudad de Barcelona, como una escena icónica del Park Güell, elaborada con casi 257.000 piezas y con 660 kg de peso, situada justo detrás del escaparate. Está basada en edificios reales de Barcelona diseñados por Gaudí.

Park Güell Landscape 2 editada
La flagship store de Lego en Barcelona / LEGO

Y junto a esta escena, hay una figura de una persona sentada en uno de los característicos bancos del parque Güell. Los visitantes pueden fotografiarse con esta creación elaborada con cerca de 114.000 piezas, 26 kg de peso y que ha tardado en tomar forma 50 horas. La tienda, además, cuenta como un mosaico único creado para la tienda por familias locales.

El árbol del descubrimiento

En el centro del espacio se eleva el ‘Árbol del descubrimiento’, una construcción que representa el crecimiento de los niños a través del uso de las distintas piezas y productos de Lego. En la base del árbol se sitúa la primera etapa, y conforme se va ascendiendo hasta la copa aparecen representadas las diferentes fases, cada una representada por un color del arco iris.

Tree editada

La flagship store de Lego en Barcelona / LEGO

Y en la copa del árbol se pueden ver tres pequeños modelos que representan a Barcelona: los loros, el camaleón y el tradicional gorro barretina. Además, alrededor del árbol hay un río de ladrillos de colores y pequeños trozos de azulejos inspirados en los mosaicos de Gaudí. El árbol mide casi cuatro metros de altura, pesa 1.600 kg, está formado por 889.000 piezas y ha tardado en construirse 1.900 horas.

Digitalización y productos personalizados

Diseñada y construida bajo el concepto de ‘Retailtainment’, un tipo de tienda que mezcla entretenimiento y experiencia de compra, la tecnología juega un papel fundamental en la tienda y permite contar con una serie de elementos únicos.

Entre ellos, una fábrica de minifiguras para que los visitantes diseñen su propia minifigura Lego de manera digital, la impriman y se la lleven a casa; el Mosaic Maker, un fotomatón muy especial para construir su propio retrato con piezas; pantallas con expresiones personalizadas que funcionan a modo de espejo en las que los clientes pueden dar vida a las figuras de Lego a través de las expresiones faciales; y una mesa ‘Storytelling’ interactiva con la que los más curiosos podrán conocer muchísimos detalles de la historia de algunos sets.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.