• Home

  • De Nueva York a Barcelona: Lego abre su primera tienda insignia en Europa

De Nueva York a Barcelona: Lego abre su primera tienda insignia en Europa

Lego es "optimista" ante la campaña de Navidad y reafirma su apuesta por España con la 'flagship' de Barcelona

La nueva tienda de Lego / CG
La nueva tienda de Lego / CG

Lego estrena tienda en el Paseo de Gracia de Barcelona. Pero no una tienda cualquiera, sino una tienda insignia. ¿Y qué quiere decir eso? Que el establecimiento ofrecerá una experiencia inmersiva, única y personalizada con la cultura de la ciudad

Días previos a la apertura de la tienda / CG
Días previos a la apertura de la tienda / CG

 "Esta apertura de Barcelona supone una demostración del compromiso que el Grupo Lego tiene por el mercado español y por sus ciudadanos", ha avanzado el director senior de marketing para Lego Iberia y Francia, Fernando Nasuti-Wood. 

Una matrícula hecha con Lego / CG
Una matrícula hecha con Lego / CG

De hecho, tal y como ha confirmado la empresa a Consumidor Global este será el primer local de la empresa en Europa y el tercero del mundo tras Nueva York y Guangzhou (China) en estar diseñado bajo el concepto de retailtainment, que ofrece "dinámicas inmersivas físicas y digitales al consumidor de gran exclusividad".

Eva Hache ha dirigido el evento de inauguración / CG
Eva Hache ha dirigido el evento de inauguración / CG

¿Qué nos encontraremos en la tienda? 

La tienda tiene unas dimensiones cuantiosas y no es para menos, pues en su interior hay todo tipo de figuras a tamaño real de monumentos de Barcelona y personajes de la firma. De hecho, en esta flagship --así es como se llaman este tipo de espacios-- cuenta con una réplica de la Sagrada Familia construida con más de 200.000 ladrillos de Lego, además de réplicas a tamaño real de otros elementos simbólicos de la ciudad.

La Sagrada Familia de Lego / CG
La Sagrada Familia de Lego / CG

Además, el establecimiento cuenta con una fábrica de minifiguras, que permite a los clientes diseñar su propia figura Lego y verla impresa. También tiene un mosaic maker para realizar retratos-mosaico personalizados, así como el servicio de pedir los elementos exactos necesarios para una construcción concreta.

El espacio de personalización de piezas Lego / CG
El espacio de personalización de piezas Lego / CG

¿Habrá escasez de Lego esta Navidad? 

Lego encara con optimismo la inminente campaña navideña donde contará con más de 300 novedades, con el foco puesto en la innovación y ampliando propuestas para los adultos. "Estamos muy entusiasmados con nuestro actual catálogo de productos e innovaciones, que tiene algo para todos los fans de Lego, independientemente de su edad o interés", ha precisado el director de marketing.

Entre las principales novedades de este año destaca Lego City Stuntz, la nueva colección que amplía el universo Lego City hacia la acción y la adrenalina, así como la llegada de Lego Luigi y la experiencia multijugador a la línea Super Mario.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.