• Home

  • ¿Adiós a la fiebre de las mascarillas y los geles? Se derrumba la demanda

¿Adiós a la fiebre de las mascarillas y los geles? Se derrumba la demanda

La demanda y las búsquedas sobre productos de protección e higiene han disminuido hasta reducir a la mitad su precio en pleno confinamiento

Montón de mascarillas quirúrgicas / PIXABAY
Montón de mascarillas quirúrgicas / PIXABAY

El adiós a las mascarillas en exteriores ha sido un cambio radical para gran parte de la población española, que llevaba 14 meses llevándolas en la calle y espacios públicos. Ahora que se ha aprobado, esta medida ha tenido una clara repercusión en la búsqueda de estos productos. Tanto es así que su demanda ha caído un 87,96 % en el último año, desde enero de 2021 a mayo de 2021, según un estudio hecho por el comparador de precios idealo.es. Esta caída también está afectando a los precios de varios productos como las mascarillas FFP2, las cuales ya cuestan la mitad que en el pasado mes de junio de 2020.

Pero las mascarillas no son el único producto que se está viendo afectado por el levantamiento de las restricciones, sino que las búsquedas de geles hidroalcohólicos también se han reducido en un 96,08 % desde marzo de 2020 hasta mayo de 2021.

Cuidado con la seguridad

La mitad de los españoles ya cuentan al menos con una de las dosis de la vacuna, según los datos del Ministerio de Sanidad. Sin embargo, hay que tener en cuenta que siempre existe la posibilidad de un  retroceso como acaba de ocurrir en Israel. El país de Oriente Medio fue uno de los primeros en retirar el uso obligatorio de las mascarillas en lugares públicos, gracias a su buen ritmo de vacunación. Pero debido a los malos datos de las últimas semanas han tenido que volver a implantar esta medida.

Aún así, las cifras de la covid-19 en España son prometedoras. La incidencia sigue estancada en los 90 puntos, a pesar del buen ritmo de vacunación. Hecho que no quita que situaciones como el brote en Mallorca hayan hecho saltar todas las alarmas cuando ya se han contabilidazo más de 600 casos en 8 comunidades autónomas diferentes. Por ello, las autoridades sanitarias siguen recomendando el uso de mascarillas, cuando no se pueda respetar una distancia de seguridad.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.