Este accesorio aumentará el rendimiento académico de tus hijos

Muchos niños rinden peor en el colegio porque necesitan gafas y no lo saben, o bien no se las pueden permitir

Una clase de primaria con niños / FREEPIK
Una clase de primaria con niños / FREEPIK

Los estudiantes que recibieron gafas a través de un programa escolar obtuvieron mejores resultados en las pruebas de lectura y matemáticas, según han demostrado los investigadores del Instituto Oftalmológico Wilmer y la Facultad de Educación de la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos.

"Demostramos rigurosamente que dar a los niños las gafas que necesitan les ayuda a tener éxito en la escuela", resalta Megan Collins, oftalmóloga pediátrica del Instituto Oftalmológico Wilmer y codirectora del Consorcio Johns Hopkins para Soluciones Sanitarias en la Escuela.

Un estudio multitudinario 

Los investigadores de Johns Hopkins identificaron una necesidad aguda de visión entre los estudiantes de las escuelas públicas de la ciudad. Hasta 15.000 de los 60.000 estudiantes de preescolar de la ciudad necesitaban gafas, pero la mayoría no lo sabían o no tenían los medios para obtenerlas.

En cinco años, Vision for Baltimore ha examinado la visión de más de 64.000 estudiantes y ha distribuido más de 8.000 pares de gafas.  Después de un año de pruebas, los investigadores comprobaron que la puntuación en lectura y matemáticas aumentaron significativamente al cabo de un año. "Este estudio ha demostrado nuestra suposición más fundamental: proporcionar gafas a los niños mejora significativamente el éxito académico", subraya el presidente de Johns Hopkins, Ron Daniels.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.