¡Por fin! Amazon Prime Video lanza una función para subir (solo) el volumen de los diálogos

La plataforma revoluciona el mundo del streaming para que los usuarios nunca vuelvan a tener el problema de no escuchar bien las conversaciones en las películas o series

La plataforma de streaming de Amazon, Prime Video / Unsplash
La plataforma de streaming de Amazon, Prime Video / Unsplash

Amazon Prime ha revolucionado el mundo del streaming al lanzar una función para subir el volumen de los diálogos de las películas o series de su catálogo. Bautizada como Dialogue Boost, va a permitir ajustar el volumen de las conversaciones de los personajes sin que afecte al resto de sonidos que haya en la escena en cuestión. 

Desde Amazon aseguran que Prime Video es “el primer servicio mundial de streaming que ofrece esta función” y parte de un enfoque propio de la inteligencia artificial para poder modificar los canales de sonido del contenido que estemos viendo en ese momento. Para hacerlo, hay que acceder al apartado de la serie en el que se puede elegir el idioma del audio y allí aparecerá varias opciones en función de cuánto se quiera modificar el volumen de los diálogos.

Las pegas

La pega es que por ahora solamente se ha incorporado a unos pocos títulos como la serie Jack Ryan o la película La gran enfermedad del amor. Eso sí, el plan es ir ampliándolo a lo largo del año a muchos más títulos para ofrecer así una experiencia distintiva respecto a la de otras plataformas de streaming.

El servicio de 'streaming' Amazon Prime Video / CG
El servicio de 'streaming' Amazon Prime Video / CG

No obstante, pese a que esta función puede ser muy útil en aquellos títulos con una mezcla de sonido cuestionable, también que puede convertirse en un arma de doble filo y que algunos espectadores se centren únicamente en los diálogos y marginen el resto de componente sonoro de la obra que estén viendo, sin olvidar de cómo puede afectar eso a la visión artística de ciertos títulos.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.