eFilm, el streaming gratuito con más de 12.000 series y películas que te hará olvidar Netflix

La plataforma cuenta con títulos de Almodóvar, Scorsese, Tarantino, Woody Allen y Steven Spielberg, entre otros

Un hombre cotillea las docuseries de una plataforma de streaming / PIXABAY
Un hombre cotillea las docuseries de una plataforma de streaming / PIXABAY

Desde la decisión de Netflix de acabar con las cuentas compartidas, muchos de sus clientes se han dado de baja de la plataforma y buscan alternativas para sustituirla. Una opción muy completa y gratuita es eFilm, un el streaming gratuito con más de 12.000 series y películas, junto a la nueva incorporación de juegos y revistas.

Aunque eFilm no tenga una relación directa con Filmin, este último es su principal proveedor de contenidos y de la infraestructura tecnológica del catálogo. A pesar de no contener la misma cantidad de obras audiovisuales, puedes elegir entre aproximadamente 30.000 títulos, entre películas de cine nacional e internacional, documentales, conciertos e incluso películas de grandes estudios.

Cómo darte de alta

Para darte de alta en la web es necesario primero ser socio del sistema de bibliotecas públicas de tu comunidad autónoma y registrarte en eFilm con esos mismos datos. Cada comunidad autónoma decide que contenidos ofrecer a sus usuarios, por eso es necesario que te inscribas en la tuya. Pero no te preocupes, el listado de obras no varía demasiado y es que cada zona prioriza sus producciones regionales.

Plataformas de 'streaming' en una televisión / UNSPLASH
Plataformas de 'streaming' en una televisión / UNSPLASH

El sistema funciona con un contador en el que cada visualización resta uno, según el tipo de contenido que queramos disfrutar, se ordena en una serie de colores y tiene un número limitado de cantidad para alquilar:

  • Azul (5 al mes): Documentales culturales, artísticos, educativos, científicos y de entretenimiento. Series, animación infantil, cine y conciertos.
  • Naranja (3 al mes): Cine nacional e internacional, documentales, conciertos y cortos
  • Verde (2 al mes): Cine y documentales de grandes productoras internacionales.
  • Rojo (2 al mes): Últimos estrenos de cine y documentales.

Dónde está disponible

La posibilidad de visualización de cada título varía entre 48 y 72 horas, es decir, tienes de dos a tres días entre alquilar la cinta y reproducirla.

Actualmente, el servicio está disponible en Asturias, Cantabria, Canarias, Cataluña, Euskadi (eLiburutegia), Madrid, Murcia, Navarra, Extremadura, La Rioja, Baleares, Castilla y León y Castilla La Mancha. Además de seis localidades independientes, como son Torrelodones, Salamanca, Porriño, Gandía, Huesca y Vigo. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.