• Home

  • Netflix esconde la tarifa más rentable: así te empuja a la suscripción con anuncios

Netflix esconde la tarifa más rentable: así te empuja a la suscripción con anuncios

El plan Básico sin anuncios de la compañía de streaming no está tan visible como el Estándar, el Premium o el que incluye publicidad

Una persona abre Netflix / UNSPLASH
Una persona abre Netflix / UNSPLASH

Netflix ha desatado una tormenta de críticas, memes y descontento después de anunciar el fin de las cuentas compartidas, que se hace efectivo este martes 21 de febrero. A partir de ahora, cada persona no conviviente con la que paga el Plan Estándar o Premium tendrá que abonar otros 5,99 euros mensuales para poder ver los contenidos de la plataforma. Pero esta no es la única treta de la compañía que ha molestado: Netflix esconde su tarifa más rentable y empuja a los consumidores a optar por el plan con anuncios.

Y es que, en la página en la que Netflix detalla sus planes, el Básico con anuncios (el más barato, que cuesta 5,49 euros) sí aparece en un primer vistazo, al igual que el Estándar y Premium, pero para encontrar el Básico sin anuncios es necesario bajar un poco hasta encontrar, en letra pequeña, “¿Buscas más opciones? Ver todos los planes”. Una vez que se clica aquí, sí aparece el Básico (7,99 euros). De este modo, las tres opciones iniciales que muestra la compañía se convierten en las cuatro que realmente hay.

Los planes de Netflix y el apartado en el que hay que clicar / NETFLIX
Los planes de Netflix y el apartado en el que hay que clicar / NETFLIX

Desventajas del plan Básico con anuncios

La mayor desventaja del plan Básico con anuncios, además de la emisión de publicidad, es que no todos los títulos están disponibles. Además, la resolución del vídeo es más baja que en los otros (720p frente a 1080p en el plan Estándar y 4K+HDR en el Premium) y no es posible descargar los contenidos.

Todos los planes de la compañía / NETFLIX
Todos los planes de la compañía / NETFLIX

Sin embargo, los expertos apuntan que la escasa diferencia de precio entre el Básico (7,99 euros) y el Básico con anuncios (5,49 euros) --2,50 euros-- no justifica la diferencia del servicio ofrecido (es decir, ver las películas con anuncios, sin acceso a todos los contenidos y sin posibilidad de descargas), lo que estaría haciendo que la mayoría de clientes opten por el plan Básico, que los analistas consideran como el más rentable. Eso habría afectado a las expectativas de Netflix de apostar por los ingresos a través de la publicidad, motivo por el cual estarían desincentivando la tarifa Básica, escondiéndola al mostrar las tarifas.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.