• Home

  • Noticias

  • Servicios

  • Netflix ya bloquea las cuentas compartidas: qué mensaje aparece y qué puedo hacer

Netflix ya bloquea las cuentas compartidas: qué mensaje aparece y qué puedo hacer

La compañía de 'streaming' permitirá a los propietarios ver sus contenidos fuera de casa a través de un código

Un ordenador con la aplicación de Netflix / EP - Alexander Heinl / Deutsche Presse- DPA
Un ordenador con la aplicación de Netflix / EP - Alexander Heinl / Deutsche Presse- DPA

El día ha llegado. Después de reiterados avisos y sonadas polémicas, Netflix ya bloquea las cuentas compartidas para usuarios que no vivan bajo un mismo techo, gracias a su sistema de detección a partir de la IP.

Así lo han publicado muchos usuarios, quienes explican que la compañía de streaming muestra un mensaje de alerta en el que se lee: "Si eres la persona propietaria de la cuenta, te enviaremos un código de acceso temporal (al mail del usuario o al móvil asociado) para conseguir 14 días de streaming".

Códigos para ver Netflix fuera de casa

¿Por qué 14 días? Porque es el periodo que Netflix entiende que un usuario puede estar de vacaciones fuera de su domicilio. Como los propietarios sí tienen derecho a ver películas y series desde otro lugar, la compañía dará la posibilidad a los usuarios verificados de obtener un código para ver contenido cuando no estén en casa.

El mensaje que le ha aparecido a un usuario / TWITTER
El mensaje que le ha aparecido a un usuario / TWITTER

 Para asegurarse de que quien recibe este código es el usuario que realmente paga, la compañía enviará al propietario de la cuenta un código de acceso temporal de 14 días, que puede llegar por correo o por SMS, según desee el usuario.

"Estoy de viaje"

Por otra parte, hay usuarios que han contado en redes sociales sus problemas para que Netflix compruebe su ubicación. “En mi iPhone funciona, pero en la tele no: Netflix ya está bloqueando las cuentas compartidas y este mensaje lo confirma”, ha publicado un tuitero, que, además, ha adjuntado una imagen en la que muestra las dos opciones que le daba el gigante del streaming al detectar que ese televisor no estaba vinculado a la cuenta principal: seleccionar “Estoy de viaje” o bien “Gestionar ubicación principal”.

La segunda opción permitirá establecer una ubicación distinta a la anterior en caso de que el propietario de la cuenta se haya trasladado de domicilio durante más de 14 días. Con todo, parece que Netflix no está siendo tan restrictivo en los smartphones y ordenadores, así que, de momento, conectarse a través de estos dispositivos permite eludir el control de la plataforma.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.