Sony pone fin a la compra y alquiler de películas y series en la PlayStation Store

La dura competencia de plataformas como Netflix o HBO ha empujado a la compañía nipona a tomar dicha decisión

Un mando de la PlayStation / EP
Un mando de la PlayStation / EP

La tienda de PlayStation no sólo ofrece la posibilidad de comprar todos los videojuegos del mercado en formato digital, sino que además funciona como un videoclub. Sin embargo, este sistema tiene los días contados. Sony, a través de su blog, ha comunicado su decisión de dejar de ofrecer la posibilidad de comprar y alquilar películas y series a través de la PlayStation Store.

De hecho, el cierre de este servicio, que ha estado en activo más de 10 años, se hará efectivo el 31 de agosto de este 2021. Así, a partir de ese día, los usuarios de PlayStation todavía podrán pueden acceder a sus blibliotecas audiovisuales particulares para su reproducción bajo demanda en diferentes dispositivos, así como adquirir los juegos que quieran. 

Difícil hacer frente a gigantes como Netflix y HBO

La principal causa de la decisión que ha tomado la compañía nipona es la dura competencia a la que se ha enfrentado la multionacional en el ámbito del entretenimiento vía streaming. El auge y la gran oferta de Netflix, HBO o Disney+ han hecho mella. Estas plataformas cuentan, cada vez, con más usuarios y fieles, por lo que Sony ha decidido centrarse en la oferta de videojuegos.

Sin embargo, la compañía ha subrayado que los usuarios que hayan adquirido o comprado una o varias películas en la PlayStation Store no deben de preocuparse ya que todo el contenido adquirido seguirá siendo suyo, incluso después del 31 de agosto. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.