• Home

  • El polémico foro Yahoo Respuestas baja la persiana después de 16 años

El polémico foro Yahoo Respuestas baja la persiana después de 16 años

La plataforma de preguntas y respuestas se despide el próximo 4 de mayo por falta de popularidad

La sede de Yahoo / EP
La sede de Yahoo / EP

Yahoo Respuestas cierra la persiana después de 16 años. El foro que contestaba las preguntas más gamberras del ciberespacio cierra el próximo 4 de mayo por falta de popularidad.

El servicio se había vuelto un poco polémico con comentarios sobre pornografía y otros temas sensibles. Además, estos foros ya no son tan solicitados como en la década pasada. 

Sus inicios

Yahoo Respuestas nació para conectar a usuarios que tenían dudas. Así, a través de esta plataforma se publicaban preguntas y respuestas de toda índole. La idea era muy buena y tuvo una gran aceptación al principio, aunque en algunos momentos derivó en algo más oscuro y grosero.

Así, al final, no ha logrado sobrevivir y la plataforma ha anunciado que el 20 de abril de 2021 deshabilitaría la función de crear nuevas entradas y la edición de las ya publicadas, pero hasta el 4 de mayo la plataforma seguirá existiendo. Además, los usuarios podrán solicitar descargar sus datos (respuestas, preguntas, listas e imágenes) hasta el 30 de junio. Después de esta fecha, la información de Yahoo Respuestas será inaccesible.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.