• Home

  • Amazon Prime Video le devuelve el zasca a Atresmedia: “Hola tele. No, no tenemos publicidad”

Amazon Prime Video le devuelve el zasca a Atresmedia: “Hola tele. No, no tenemos publicidad”

La plataforma de pago contesta con un dardo envenenado al grupo de comunicación de San Sebastián de los Reyes

El cartel de Amazon Prime Video sobre el de Atresmedia / AMAZON
El cartel de Amazon Prime Video sobre el de Atresmedia / AMAZON

"Este es un mensaje de Atresmedia Televisión... Para todos los que aseguraban que no emitirían nunca publicidad: ¡Bienvenidos a la tele!", se podía leer en la lona gigante que colgaron Antena 3 y laSexta tras conocer la decisión de Netflix de incluir publicidad en una nueva tarifa.

Imagen de la campaña de Atresmedia en Madrid / ATRESMEDIA
Imagen de la campaña de Atresmedia en Madrid / ATRESMEDIA

Ahora, apenas dos semanas después, Amazon Prime Video le ha devuelto el zasca a Atresmedia con otro ‘cartel’ de grandes dimensiones.

Amazon le devuelve el zasca a Atresmedia

“Hola tele. No, no tenemos publicidad. Y por 4,99 euros al mes. Tienes una gran selección de cine y series, envíos rápidos e ilimitados de Amazon y Amazon Music. Nos vemos en Prime Video”, expone la plataforma de streaming en su letrero, que simula tapar el de Atresmedia.

Un mensaje que ha sorprendido hasta a sus propios usuarios, que están más que acostumbrados a reproducir diferentes contenidos antes de acceder a la película o serie que se disponen a ver.

Los clips promocionales de Amazon Prime Video

“Las autopromos no deben contar, pero las cuelan al principio en todos los contenidos”, recuerda un usuario en Twitter. “Cada vez que quiero ver algo me sale un p… anuncio de lo que han subido”, se queja otro cliente de Amazon Prime Video.

Y es que antes de cada capítulo aparece una “vista previa” con un clip promocional que se puede omitir. En este sentido, la Ley General de Comunicación Audiovisual califica, en su artículo 127, la “autopromoción” como una “comunicación comercial audiovisual que informa sobre el servicio de comunicación audiovisual, la programación, el contenido del catálogo, del prestador del servicio de comunicación audiovisual o las prestaciones”.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.