Samsung abre su cuarta 'experience store' para competir con Apple y Xiaomi

El gigante tecnológico surcoreano inaugura una tienda de 400 metros cuadrados en la planta baja de El Corte de Inglés de Barcelona

La nueva 'experience store' de Samsung en Barcelona / SAMSUNG
La nueva 'experience store' de Samsung en Barcelona / SAMSUNG

Menos deporte y más tecnología. Samsung Electronics se ha instalado este viernes 8 de octubre en El Corte Inglés de Portal del Àngel (Barcelona), una de las calles comerciales más caras de España y del mundo, según Cushman & Wakefield. En concreto, lo ha hecho en la planta baja, un espacio antes dedicado a deportes y productos cosméticos.

La de Barcelona es la cuarta experience store de Samsung en España junto a las de Madrid, Valencia y Bilbao. “Hemos esperado el momento y, sobre todo, a tener el espacio adecuado para abrir en Barcelona”, expone a Consumidor Global Susana Hidalgo, responsable de retail en Samsung España Electronics Iberia, quien explica que Cataluña es una “zona fundamental donde nuestros consumidores apuestan por dispositivos prémium y productos muy innovadores como los plegables de la serie Z”.

La nueva 'experience store' de Samsung en Barcelona / CG
La nueva 'experience store' de Samsung en Barcelona / CG

Samsung sigue la estela de Apple

Con una superficie de 400 metros cuadrados, esta nueva tienda ofrece un espacio dedicado a smartphones, tabletas, wearables y accesorios. Además del porfolio de productos completo, la tienda cuenta con una zona dedicada a Customer service y su correspondiente laboratorio para arreglar los dispositivos.

Esta inauguración tiene como objetivo aportar al público una experiencia única a través de sus productos y servicios, algo que Apple hace en Barcelona desde hace años.

El ecosistema Samsung

En el espacio se podrá descubrir cómo funciona el ecosistema de Samsung a través de la conectividad 5G, el asistente personal Bixby con Inteligencia Artificial y la aplicación SmartThings para el Internet de las Cosas.

Por lo tanto, los clientes podrán comprobar que cuando adquieren un dispositivo Samsung tienen acceso a un amplio sistema interconectado que permite tener una experiencia ininterrumpida, sin importar el lugar o qué producto se utilice. Desde el móvil al reloj, pasando por los auriculares, la tableta o el televisor. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.