Así son los nuevos Galaxy S22: un ligero cambio de diseño y sin Samsung Pay

La firma surcoreana amplía su catálogo, antes del Mobile World Congress, con una renovada gama de móviles enfocados en mejorar los vídeos

El teléfono Galaxy S22 Ultra / SAMSUNG
El teléfono Galaxy S22 Ultra / SAMSUNG

9 de febrero. Samsung anuncia sus nuevos móviles Galaxy S22. Se trata de una gama compuesta por tres modelos: el Samsung Galaxy S22 Ultra, el S22+ y el S22. Se parecen a sus antecesores, pero con algunas diferencias, y llegan antes de que arranque el Mobile World Congress a finales de febrero en Barcelona.

Estos teléfonos no incluyen Samsung Pay y están pensados para sacarle más provecho a los vídeos. El precio de salida del modelo más barato es de 799,99 dólares (700 euros al cambio). 

Diseño

¿Qué tienen de diferente los Galaxy S22 respecto a los Galaxy S21? Un ligero cambio de diseño es lo que podrá comprobar el usuario con esta nueva gama. Tal y como subrayan los propios técnicos de Samsung, “ofrecen la misma caja de cámaras vertical, pero tienen un nuevo ratio y son más planos y cómodos”.

“Queremos con estos móviles hacer la vida de nuestros consumidores más fácil”, señalan fuentes de la empresa. Por ello, la cámara tiene una gran relevancia, así como una inteligencia artificial mejorada para que el dispositivo haga acciones automáticas. El Galaxy Ultra tiene unos bordes de aluminio más redondeados, mientras que los otros dos teléfonos de la firma son más rectos y compactos. Todos tienen un acabado en mate (que reduce las marcas de las huellas dactilares) y colores “interesantes”.

Un Samsung Galaxy Ultra que sustituye al Note

El Galaxy S22 Ultra con el S Pen / SAMSUNG
El Galaxy S22 Ultra con el S Pen / SAMSUNG

Los usuarios cada vez usan más sus teléfonos para ver series, películas o realizar videollamadas, ya sean profesionales o entre familiares y amigos. Los principales factores de compra de los clientes de Samsung son el vídeo 8K, un zoom de 100x y una potente cámara con cientos de megapíxeles.

Por ello, la compañía ofrece en su móvil premium, el Galaxy S22 Ultra que sustituye al modelo Note, una pantalla Amoled de 6,8 pulgadas que es “la más luminosa hasta la fecha” con dos teleobjetivos, una cámara principal con 108 MP, una lente ultra angular de 12 MP y un enfoque láser. La cámara selfie es de 40 MP. La batería es de 5.000 mhA que puede llegar a dudar “en torno a dos días” con carga rápida de 45 W y un nuevo procesador de 4 nanómetros compatible con redes 5G y Wifi 6E. Además, incluye de serie el lápiz S Pen de la marca. Pero todo ello tiene un precio de 1.199,99 dólares, es decir, por encima de los 1.000 euros.

Pantallas más pequeñas y móviles más baratos

La cámara de uno de los Galaxy S22 / SAMSUNG
La cámara de uno de los Galaxy S22 / SAMSUNG

Los modelos Samsung Galaxy S22+ y S22 cuentan con tres cámaras, una batería con un amperaje inferior y pantallas de 6,6 y 6,1 pulgadas, respectivamente. Sus precios también son más bajos, entre 1.000 y 800 dólares, es decir, por unos 900 y 700 euros.

Al igual que su hermano mayor el Ultra, estos teléfonos llegarán con un modo noche mejorado (Nightography), el servicio Google Duo Live Sharing para añadir contenido y fondos durante una videocall, el ecosistema One UI de Samsung y una nueva cartera digital que sustituirá a Samsung Pay. A través de Samsung Wallet se podrán añadir tarjetas de pago, el DNI digital, el certificado Covid y billetes de avión o entradas de conciertos. Todo en la misma app.

Disponibilidad y precio

Los modelos Galaxy S22  y S22+ / SAMSUNG
Los modelos Galaxy S22 y S22+ / SAMSUNG

La familia de los Galaxy S22 llegará a varios mercados. De hecho, los consumidores españoles y europeos podrán reservar los móviles Galaxy S22 Ultra, S22+ y S22 desde el 9 de febrero de 2022. 

Sin embargo, hasta el 25 de febreró no llegarán las primeras unidades el Ultra, mientras que sus hermanos pequeños estarán disponibles a partir del viernes 11 de marzo. El modelo Ultra se puede adquirir con 128 GB, 256 GB, 512 GB y 1TB de almacenamiento interno con 8GB o 12GB de RAM. Mientras, el Galaxy S22 y S22+ están disponibles con 128 GB y 256 GB con 8 GB de RAM.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.