• Home

  • El Mobile World Congress más optimista: espera 100.000 asistentes (gracias a los virtuales)

El Mobile World Congress más optimista: espera 100.000 asistentes (gracias a los virtuales)

La GSMA asegura que la feria tecnológica será un "un gran evento" y que contará con mucha participación física tanto de empresas como de personas

El CEO de la GSMA, organizadora del Mobile World Congress / CG
El CEO de la GSMA, organizadora del Mobile World Congress / CG

El Mobile World Congress 2022 tendrá lugar a finales de febrero. Tras la cancelación de la edición de 2020 por la pandemia, el congreso del 2021 se planteó como una edición de transición para regresar a la tan esperada "normalidad". Este año, desde la GSMA, organizadora del evento, han puesto toda la carne en el asador y miran la futura edición con optimismo. 

De hecho, consideran llegar hasta los 100.000 asistentes --entre presenciales y virtuales--, y que, además, la feria dejará 240 millones de euros en su edición de 2022. 

La importancia del Mobile de Barcelona

El congreso se celebrará del 28 de febrero al 3 de marzo. Y la hoja de ruta de GSMA; según ha señalado Mats Granryd, es "mostrar liderazgo" porque organizar congresos como estos es "importantísimo para crear nuevas oportunidades empresariales e innovar".

Asimismo, contarán con más de 95 oradores, de los cuales el  95 % lo harán de manera presencial. Y fuentes de la organización han asegurado que se ocupará un 29 % del recinto de Gran Vía. Desde la GSMA han querido destacar que este año vuelven las empresas y las personas. Aunque firmas como Lenovo y Sony ya han confirmado que no estarán.

El director general de la GSMA, Mats Granryd, y el CEO de GSMA, John Hoffman / EP
El director general de la GSMA, Mats Granryd, y el CEO de GSMA, John Hoffman / EP

Varios pabellones ocupados y descuentos en las entradas

"Nos disponemos a superar todas las expectativas, usaremos siete pabellones de Fira Barcelona, tendremos empresas de más de 150 países y ojalá superemos los 170 países que nos vengan a ver", ha subrayado John Hoffman. 

Además, se mantendrá este año el descuento del 50 % fijado para los que acudieron a la feria el año pasado. Las entradas nuevas vuelven a rozar los 700 euros. Sin embargo, es posible que este año se vuelvan a ofrecer pases subvencionados a los profesionales españoles. 

Los temas del Mobile World Congress 2022

Las presentaciones de este año se repartirán en franjas que irán desde la media hora hasta las dos horas de duración, y tratarán temas como el 5G, el Metaverso o la Inteligencia Artificial.

Entre los invitados de este año se encuentran nombres de la talla de Google, Vodafone, Huawei u Orange. También, habrá tiempo para 4YFN, la sección de Startups que trata de dar apoyo a negocios emergentes y promover la integración entre empresas.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.