Volver al trabajo con energía: siete recetas para un menú semanal sencillo y sano

Volver a la rutina y seguir una dieta saludable y equilibrada es factible con estos platos fáciles de preparar y llenos de nutrientes

Varias recetas para un menú semanal sencillo, sano y lleno de energía / EP
Varias recetas para un menú semanal sencillo, sano y lleno de energía / EP

Para muchos el año empieza en septiembre, un mes al que algunos incluso llaman el nuevo enero. La rentrée a la actividad normal tras las vacaciones es un buen momento para recuperar o seguir con unos hábitos de vida saludables: hacer ejercicio y comer sano, entre otros.

Por ello Tasty Poke propone siete recetas de poke originales, rápidas, sencillas, frescas y llenas de nutrientes para empezar el mes con un menú semanal saludable y equilibrado.

Una buena base

Los orígenes del poke se remontan a la época de los nativos hawaianos, que troceaban el pescado crudo y se lo tomaban a modo de aperitivo. La receta ha evolucionado y se ha fusionado con otras culturas, como la japonesa, hasta llegar al poke actual: un plato lleno de colores, sabores y texturas.

Su elaboración es sencilla, pero también permite confeccionar un plato de lo más creativo. Lo primero es preparar un bol para servir los ingredientes, cocinar una base de arroz o quinoa --se pueden mezclar ambas-- u optar por un mézclum de lechugas para un aporte menor de calorías. Si se elige un poke de pescado, hay que lavarlo, cortarlo en dados y dejarlo macerar durante unas horas. Si se opta por una opción vegana, hay que repartir los vegetales en el bol como más guste.

Lunes de detox y martes de salmón

Las combinaciones de poke son infinitas, pero una de las mejores para empezar la semana haciendo un poco de detox es el Veggie bomb, un poke 100% vegano compuesto de Heura, maíz, pepino, cebolla morada, piña, edadame, sésamo y salsa Chilly mango.

Tasty poke propone el Philly salmón para los martes: salmón, queso crema, cebolla caramelizada, aguacate, sésamos, crispy onion y salsa original.

Miércoles tropical, jueves clásico y viernes picante

El Rock and chicken también es una opción saludable compuesta, como su nombre indica, de pollo, mango, pepino, edamame, aguacate, crunchy mix y salsa Chilly mango.

Y para celebrar el ecuador de la semana, ¿qué mejor que un clásico como el Tasty California a base de salmón, sésamo, alga nori, aguacate, crispy onion, edamame y salsa original. El viernes toca un poco de picante, por lo que Tasty poke propone el Spicy tuna con salsa sriracha (picante), cuyos ingredientes son atún, masago, crispy onion, aguacate y wakame.

Un fin de semana trufado

Inaugurar el fin de semana con el Mr. Salmón --salmón macerado con trufa, mango, sésamo, aguacate, crispy onion, edamame y salsa soy cream-- es un regalo para el paladar.

Y para cerrar la semana, Mr. Tuna, con atún macerado con trufa, mango, sésamo, aguacate, crispy onion, edamame y salsa tasty oil.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase