• Home

  • Noticias

  • Servicios

  • Llega LaLiga TwentyNine's a Madrid: el bar en el que Tebas quiere que bebas cerveza y veas el fútbol

Llega LaLiga TwentyNine's a Madrid: el bar en el que Tebas quiere que bebas cerveza y veas el fútbol

Javier Tebas espera que este 'sports bar', en plena Gran Vía madrileña, sea el primero de muchos para estar más cerca del aficionado

La barra de LaLiga TwentyNine's / LALIGA TWENTYNINE'S
La barra de LaLiga TwentyNine's / LALIGA TWENTYNINE'S

Hay un nuevo bar en la Gran Vía de Madrid. Se llama LaLiga TwentyNine's y es el segundo restaurante del mundo tematizado de LaLiga, tras el de Port Aventura (Salou, Tarragona). El nuevo local se ha inaugurado de la mano de Javier Tebas, presidente de LaLiga, y de Jaime Thiebaut, presidente de Aramark España, la empresa de alimentación con la que se ha asociado la competición deportiva para desarrollar su propuesta gastronómica.

El establecimiento pretende dar juego: se ubica en la parte que cae a la Plaza de España, junto al Hotel Emperador y la tienda de Lacoste, así que el objetivo es que se convierta en parada obligatoria para los turistas que visiten la capital. Tebas ha afirmado que el objetivo es “estar más cerca de los aficionados”, y espera que este local sea un éxito. “El primero de varios”, ha señalado, ya que su intención es que se abran más tanto en Madrid como en otros puntos de España. "Es un espacio para disfrutar”, ha subrayado Tebas.

LaLiga TwentyNine's: ocio y gastronomía

Lo primero que sorprende al entrar en el espacio es la colección de camisetas de todos los equipos que aparecen expuestas (algunas firmadas) en una suerte de vestíbulo circular. Están ordenadas en cronológicamente a partir del año de la fundación de cada club. A continuación, se accede al local en sí, que no es muy grande, y cuyo eje es una larga barra con varias mesas dispuestas a ambos lados, en un diseño que recuerdan un poco al estilo del Vip’s.

Javier Tebas y Jaime Thibeaut durante la inauguración / CG
Javier Tebas y Jaime Thibeaut durante la inauguración / CG

En general, este flamante sports bar tiene una atmósfera oscura que no aspira a ser solemne, pero tampoco el irlandés de toda la vida, sino algo más moderno y completo. En palabras de los responsables, se trata de un establecimiento que pretende unir el ocio con la gastronomía. “Me gusta definirlo como un espacio en el que compartir pasiones”, ha dicho Thibeaut.

Más de 50 pantallas donde ver distintos eventos deportivos

LaLiga TwentyNine's quiere llevar el espectáculo a otro nivel. Por eso, el local cuenta con más de 50 pantallas en la que se retransmitirán distintos eventos deportivos, con LaLiga como principal reclamo, pero también la Copa del Rey y ligas extranjeras. Podrá haber emisiones simultáneas, para que el visitante que lo desee no se pierda un partido de la Premier League que se juegue a la vez que un derbi sevillano.

Distintas camisetas en el establecimiento / CG
Distintas camisetas en el establecimiento / CG

En cuanto a la propuesta gastronómica, los responsables han expresado que la carta incluirá “opciones para compartir sin perder de vista el partido”, como fingers de pollo. Para los que sean capaces de desviar la mirada un instante, también habrá tapas, pizzas, hamburguesas, ensaladas e incluso opciones veganas. Según Thibeaut, la estrella será un postre que han denominado ‘Balón de Oro’.

Hamburguesas y pizzas por 12€

¿Y el nombre? El uso del inglés podría inducir a pensar que se trata de un gancho para guiris, como tantos otros por la zona, pero en realidad es un guiño al origen de LaLiga, ya que la competición se jugó por primera vez en el año 1929. A preguntas de este medio, Thibeaut ha explicado que los precios del local estarán en la línea de otros restaurantes de la zona. Tal y como se especifica en la web, el precio de las ensaladas y las burgers rondará los 12 euros, las pizzas estarán sobre los 13 y los postres costarán unos 8 euros. En cambio, la cerveza y el vino son una incógnita.

El espacio 'gamer' del local / CG
El espacio 'gamer' del local / CG

Por último, Thibaut ha explicado que su objetivo es atraer a un tipo de cliente heterogéneo, tanto a familias como a grupos de amigos. Asimismo, en LaLiga TwentyNine's hay reclamos para los gamers: el espacio cuenta con tres PlayStation 5 para jugar al FIFA. Queda por ver si es una idea brillante o si desencadenará trifulcas. Otra duda, que Tebas no ha podido esquivar ante la insistencia de los periodistas, es si Kylian Mbappé visitará el local como jugador del Real Madrid.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.