• Home

  • El restaurante español que tiene La Mejor Fabada del Mundo: dónde está y cuánto cuesta

El restaurante español que tiene La Mejor Fabada del Mundo: dónde está y cuánto cuesta

Un total de 26 establecimientos hosteleros han participado en la competición mundial para alzarse con el premio, cinco de ellos de fuera de Asturias

Un plato de fabada asturiana / EP
Un plato de fabada asturiana / EP

El restaurante Cocina Cabal de Oviedo se ha alzado este martes con el primer premio de la final del concurso La Mejor Fabada del Mundo, en la que han competido un total de veintiséis establecimientos hosteleros, cinco de ellos de fuera de Asturias.

Según ha anunciado el jurado, tras degustar los platos elaborados a lo largo del día, el segundo y tercer premio han recaído en La Gitana y La Bodega de Miguel, respectivamente, ambos de Gijón, mientras que el galardón a la mejor fabada de fuera de Asturias y al mejor compango han sido otorgados a Casa Menéndez, de Águilas (Murcia).

El chef Vicente Suárez Cabal, del restaurante Cocina Cabal / EFE
El chef Vicente Suárez Cabal, del restaurante Cocina Cabal / EFE

Restaurantes de Madrid y Asturias

Veintiséis restaurantes y mesones fueron seleccionados para participar en la final del concurso La Mejor Fabada del Mundo, en semifinales realizadas en Asturias y Madrid después de haber probado estos platos en visitas a locales de comidas durante dos meses.

Los restaurantes asturianos que optaban a los galardones son: Alterna Sidrería El Rosal, Café Central, Casa Morán, Casa Pedro, Cocina Cabal, Comidas Naón, De Labra, El Gallineru, La Bodega de Miguel, La Botica, La Cantina de Villalegre, La Consistorial, La Gitana, La Llosa de Oles, La Tabernilla de Oviedo, La Vizcaína, Merendero de Covadonga, Michem, Río Astur, Sidrería Prida y Sidrería Román.También han participado los cinco establecimientos de fuera de Asturias clasificados en Madrid en la semifinal nacional: Casa Hortensia, Casa Menéndez, Mesón Sidrería Arturo, La Taska y Taberna Asturiana Zapico.

Fabada con sus correspondientes trozos de carne / Flickr bajo licencia Creative Commons
Fabada con sus correspondientes trozos de carne / Flickr bajo licencia Creative Commons

Plato de fabada a 16 euros 

El plato de fabada de restaurante Cocina Cabal cuesta 16 euros. Además, tienen un menú degustación por 60 euros, donde se saborean platos típicos de esta región del norte de España. 

Como inciden desde el establecimiento: "practicamos una cocina honesta, con sentido común, buscando una experiencia gastronómica donde los sabores de cada temporada sean los verdaderos protagonistas". El concurso La Mejor Fabada del Mundo forma parte de las actividades de las Jornadas Culturales y Gastronómicas de les Fabes, que se celebran en la localidad asturiana de Villaviciosa del 24 al 26 de marzo. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.