• Home

  • Este es el mejor restaurante de tapas de Castilla y León

Este es el mejor restaurante de tapas de Castilla y León

El Aquarium de Valladolid ha sido el ganador del IV Campeonato de Tapas y Pinchos que se celebra en la ciudad de Palencia

Tres tapas baratas en un restaurante de España / FREEPIK
Tres tapas baratas en un restaurante de España / FREEPIK

El cocinero José Antonio Guerrero del Restaurante Aquarium de Valladolid ha sido el ganador del IV Campeonato de Tapas y Pinchos de Castilla y León que se ha celebrado en Palencia.

El segundo premio ha sido para Leticia Martín, del Restaurante Estoril, situado en Ciudad Rodrigo (Salamanca) mientras que Issac Montoya Carretero, del Restaurante Paquita Mariví, de Burgos, es el tercer clasificado, según la decisión del Jurado de la IV edición del certamen de gastronomía en miniatura celebrado en honor a la cocinera palentina Erika Sánchez Adán, que se ha dado a conocer este martes.

Combinar sabores españoles y japoneses

José Antonio Guerrero ha logrado el primer premio con un pincho bautizado como “JAPANISH”, que mezcla los valores gastronómicos Españoles y Japoneses, y ha recibido un trofeo, una escultura del Cristo del Otero y un vale de 1.500 euros en productos del Grupo Oblanca, además del diploma de la Academia de la Tapa y del Pintxo que le acredita como campeón.

Un grupo de personas toma unas cervezas en un bar / FREEPIK
Un grupo de personas toma unas cervezas en un bar / FREEPIK

Durante la entrega de premios, el alcalde en funciones de Palencia, Mario Simón, ha confiado en que este evento suponga un fuerte estímulo para el sector de la hostelería en toda Castilla y León.

Segundo y tercer premio

El segundo premio ha sido para la tapa elaborada por Leticia Martín, del Restaurante Estoril, situado en Ciudad Rodrigo (Salamanca), un guiso del pollo Tikka Masala, yogurt y menta sobre un un crujiente de la piel del pollo que ha bautizado como “Erika Masala”.

El tercero en el pódium del Campeonato ha sido el Restaurante Paquita Mariví ubicado en Burgos y el cocinero Issac Montoya Carretero ha elaborado la tercera mejor tapa de Castilla y León, “La joya Inca”, vieiras con salsa kimuchi y tomate verde con albahaca, cilantro, menta, cebollino y huevas de algas rojas.

Menciones especiales

Además, el jurado ha otorgado una Mención especial a Palmira Soler Montolio, de 5 gustos Bar en Valladolid, por la tapa “Ave Fénix”.

Tres tapas con mejillones / PIXABAY
Tres tapas con mejillones / PIXABAY

Se han entregado otras 12 menciones especiales, entre las que destaca el premio Alimentos de Palencia, marca de calidad de la provincia, que ha sido para el Restaurante Maño de Palencia por la creación “Cochinillo Sweet Chily en cuenco de Patata Trufada” o el Premio a la innovación para La Gastro Tasquita de Soria por el pincho “Los boletus de robellanos”.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.