• Home

  • Echan a un tiktoker de un bufet libre tras comer 15 platos de pasta y pedir 8 más

Echan a un tiktoker de un bufet libre tras comer 15 platos de pasta y pedir 8 más

El caballero, brasileño, fue invitado a irse por el gerente del establecimiento, que le ofreció marcharse sin pagar

Varias personas en uno de los muchos bufets libres que hay en España  / PEXELS
Varias personas en uno de los muchos bufets libres que hay en España / PEXELS

Un bufet libre se caracteriza porque el comensal puede tomar todos los platos que desee. Suelen ser establecimientos con una enorme variedad (carne, pescado, pasta, arroces…) y la idea es que salga de allí más que saciado después de comer sin límites, aunque muchos bufets ruegan a sus clientes que sean responsables y no dejen comida en el plato para evitar el desperdicio alimentario. Ahora, lo ocurrido en un bufet brasileño se ha vuelto viral.

El protagonista del incidente ha sido João Carlos Apolonio, un popular tiktoker brasileño. Después de comer 15 platos de pasta e intentar que le sirvieran ocho más, los dueños dijeron basta, así que este insaciable creador de contenido tuvo que abandonar el local. Los responsables del bufet no le expulsaron de forma explícita, pero le rogaron que saliera de allí.

Penalización por no comerse todo

Según su propio testimonio, que recoge El Confidencial, tras engullir 15 platos de pasta solicitó al camarero que le trajera ocho raciones más, cuatro de lasaña y otras cuatro de ñoquis. En ese momento, el camarero le hizo una advertencia: si no consumía todo aquello, tendría que abonar una de penalización de 9,90 reales (equivalente a 1,90 euros).

Un plato de pasta con salsa de tomate / PEXELS
Un plato de pasta con salsa de tomate / PEXELS

João Carlos, algo altanero, respondió que al final tendrían que pagarle a él para que dejase de comer, pero también puntualizó que después de esos ocho platos pondría punto y final a su comilona, acabaría y pagaría la cuenta. No obstante, el camarero habló con el gerente del restaurante, que no estaba conforme con la actitud del influencer.

“Si se va ahora le devolvemos el dinero”

“Por favor, ¿aceptaría una propuesta? No tiene que irse, no le estamos obligando, pero si se va ahora le devolvemos el dinero y no tiene que pagar nada”, indicó el gerente.

No es la primera vez que un consumidor es noticia tras ser expulsado de un bufet. De hecho, es fácil encontrar en YouTube vídeos de influencers irrespetuosos que se graban en un bufet comiendo sin parar hasta que son invitados a irse.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.