• Home

  • La pizza es hoy un 10% más cara en los restaurantes por la subida de las materias primas

La pizza es hoy un 10% más cara en los restaurantes por la subida de las materias primas

La inflación alcanza al sector de la restauración, que admite que los precios han subido en las cartas en platos con lácteos, pasta y bollería

Un cocinero prepara una pizza, que sube de precio por el coste del trigo / UNSPLASH
Un cocinero prepara una pizza, que sube de precio por el coste del trigo / UNSPLASH

La inflación no se nota sólo en los supermercados y en los pequeños comercios, sino que llega a los bares y restaurantes. Así lo admite una mesa de expertos en el Supply Chain Summit, celebrado en el marco de HIP- Horeca Professional Expo 2022, en la que han participado compañías como Pascual, McCain, Serunion, y Grupo Saona.

El sector de la restauración y la hostelería reconoce que el incremento de costes por el aumento de precios de las materias primas ha provocado que los precios en las cartas suban, como se constata en la pizza y en los lácteos.

Las cartas de los restaurantes son un 8 % más caras

En el caso de productos derivados de algunas materias primas, como el trigo, el alza ha llegado hasta el 10 %, de forma que una pizza en un restaurante puede costar hoy hasta un 10% más que hace dos años. Lo mismo ocurre con los aceites vegetales, como el de girasol, que se usan para las frituras y que en el sector Horeca, en datos de enero y sin haber sufrido aún el “efecto Ucrania”, habían subido de precio en carta casi en un 5 %.

Varias personas comen en un restaurante / UNSPLASH
Varias personas comen en un restaurante / UNSPLASH

Del mismo modo, la pasta ha incrementado sus tarifas casi un 2 %; la bollería, un 10 %; la leche, un 7,7 %; y también se prevé que lo haga el café, aunque de momento es el propio sector quien absorbe la subida.

Más consumo fuera del hogar

Para ahorrar costes y ganar competitividad, los cocineros y chefs apuestan por aprovechar el 100 % de las materias primas.

Con todo, el sector ha constatado el aumento del consumo fuera del hogar. De acuerdo con los datos de Kantar, los momentos experienciales lúdicos durante los fines de semana suponen el 63 % del gasto acumulado. Sin embargo, este tipo de consumo no reemplaza al delivery, ya que el 45 % de la población utiliza el servicio de comida a domicilio,

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.