• Home

  • Domino's Pizza: esperar 140 minutos por un pedido y casi un mes para un reembolso

Domino's Pizza: esperar 140 minutos por un pedido y casi un mes para un reembolso

Algunos usuarios se quejan de retrasos, pizzas que llegan en malas condiciones o a medio hacer y compensaciones tardías

Algunas de las pizzas de Domino's Pizza/ DOMINO'S PIZZA
Algunas de las pizzas de Domino's Pizza/ DOMINO'S PIZZA

Pedir una pizza y ver una película el fin de semana es una idea que puede verse truncada si entra Domino’s en la ecuación. Aunque la compañía atrae y capta a muchos consumidores con sus suculentas ofertas, los problemas con sus servicios de entrega y atención al cliente convierten este fabuloso plan en toda una pesadilla para algunos.

Varios usuarios denuncian que las pizzas llegan frías, excesivamente tarde (retrasos de horas) y en pésimas condiciones. Y, para más colmo, hay quien afirma que los reembolsos llegan con casi un mes después.

Más de una hora para que llegue la pizza

“Era domingo y quisimos pedir unas pizzas porque a los niños les hacía ilusión. Las pedimos sobre las 20:30 horas por si se retrasaban un poco para que no llegasen muy tarde. Al final llegaron cerca de las 12 de la noche, 140 minutos más tarde de lo que nos habían dicho y, encima, estaban frías”, cuenta a este medio María R., una usuaria afectada.

Una pizza de una empresa similar a Domino's Pizza /PEXEL
Una pizza de una empresa similar a Domino's Pizza /PEXEL

Además del retraso, esta clienta afirma que durante la espera nadie de Domino’s Pizza se puso en contacto con ella para avisarle del retraso. Pero ¿qué pasa en estos casos? ¿Se pueden reclamar? “No hay un tiempo legal de entrega. Juega mucho el sentido común, si se retrasa cinco o diez minutos no sería suficiente motivo para poner la queja, pero a partir de 15 o 20 minutos, sí. Puede que esa persona sólo tenga ese tiempo para comer y puede ser un perjuicio”, explica a Consumidor Global la abogada de Legálitas experta en consumo, Henar Hernández.

No compensan por pedidos defectuosos

Que llegue un pedido tarde no es el peor de los males, en el caso de Domino’s Pizza. “Yo esperé el tiempo normal, unos 20 minutos, pero cuando abrí la caja vi que sólo la mitad tenía ingredientes… Llamé a la tienda de Lugo en la que había realizado el pedido y me dijeron que eso era imposible, que la había hecho la encargada y que lo que yo contaba era mentira”, explica a este medio Alejandro Ladrón, uno de los afectados.

La pizza que recibió un cliente /ALEJANDRO LADRÓN
La pizza que recibió un cliente /ALEJANDRO LADRÓN

La persona de la tienda de Domino’s Pizza le argumentó que si quería hacer algún tipo de reclamación que fuese a la tienda, a pesar de que el servicio era a domicilio. “Yo me negué y puse la queja a través de la web. Envié un correo adjuntando la foto del estado de la pizza. Tardaron 15 días en contestarme, pero no me compensaron. Me pidieron perdón y me dijeron que trabajarían para no volver a cometer ese error. Eso a mí no me soluciona nada”, señala.

Hasta un mes para hacer un reembolso

Ante estas situaciones, los usuarios hacen reclamaciones. Sin embargo, lejos de recibir la compensación económica pronto, pueden esperar casi un mes. "Hice un pedido por un valor de 42,90 euros. Por motivos ajenos a mí, Domino's Pizza me lo canceló y me dijo que me devolverían el dinero en un plazo de cuatro días. Al no llegarme en una semana el dinero, volví a contactar con atención al cliente y me prometieron que la devolución sería inmediata. Al final me lo ingresaron más de 20 días después", señala Aitor L.

Cuánto debe tardar una empresa en devolvernos el dinero lo matiza Hernández. “Depende del motivo del reembolso. Generalmente, hasta que el consumidor no reclama la empresa no empieza a contar el plazo, pero una vez está en trámite, tiene 15 días para devolver ese importe. Esto se convierte a veces en un mes porque desde que reclama la persona hasta que da la conformidad la empresa puede alargarse ese tiempo”, matiza.

La respuesta de Domino’s Pizza

Consumidor Global se ha puesto en contacto con Domino’s Pizza para saber la posición de la empresa. “Ofrecer un producto de la mayor calidad y el mejor servicio es nuestro compromiso. Cada año gestionamos millones de pedidos con un alto índice de satisfacción”, afirman.

Una de las tiendas que tiene Domino's Pizza en España/ DOMINO'S PIZZA
Una de las tiendas que tiene Domino's Pizza en España /DOMINO'S PIZZA

Según la cadena, siempre puede haber errores, pero no consideran que sean la tónica general. “Hay incidencias puntuales por diferentes causas. Por ello, estamos siempre en un continuo proceso de escucha y mejora para ofrecer la mejor experiencia a cada uno de nuestros clientes”, destacan.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.