• Home

  • La cara más oscura de Buitoni: pizzas contaminadas, roedores en una de sus fábricas y dos muertes

La cara más oscura de Buitoni: pizzas contaminadas, roedores en una de sus fábricas y dos muertes

Un producto de la marca italiana ha provocado la muerte de dos niños, y las autoridades sanitarias han cerrado una fábrica por sus pésimas condiciones

Una pizza hecha al horno al estilo de las de Buitoni / UNSPLASH
Una pizza hecha al horno al estilo de las de Buitoni / UNSPLASH

Buitoni es una de las empresas comercializadoras de pizzas más reconocidas a nivel internacional, pero, en los últimos días, la marca italiana se ha visto envuelta en oscuros escándalos. En primer lugar, las autoridades francesas lanzaron una alerta y pidieron no consumidor el modelo de pizzas Fraîch'Up’ tras varios casos de intoxicaciones hemolíticas. Hasta ahora, estas intoxicaciones han provocado la muerte de dos niños. Además, hay decenas de enfermos en estado grave.

Las autoridades galas recomendaron a los consumidores destruir las pizzas Fraîch'Up que tuvieran en casa, ya que la intoxicación puede dañar los riñones y alterar las células de la sangre. La enfermedad es rara, y los supervivientes pueden padecer daños neuronales. Según las investigaciones, la bacteria que ha provocado la tragedia es el E.coli. Algunos síntomas son diarrea, vómitos y fatiga.ç

Una pizza de Buitoni / EL CORTE INGLÉS
Una pizza de Buitoni / EL CORTE INGLÉS

Roedores en la fábrica de Buitoni

Tal y como han adelantado medios franceses, Buitoni no cumple las medidas sanitarias exigidas, ya que las autoridades han encontrado roedores en una de sus fábricas francesas. Por ello, una orden judicial ha motivado el cierre de dicha fábrica, ubicada en Caudry.

Por otro lado, ha salido a la luz que Buitoni, que pertenece al grupo Nestlé, no cumplía las exigencias sanitarias en términos de lucha contra las plagas. Con todo, los responsables del grupo han aclarado que en España no existe ningún riesgo, ya que el problema, aseguran, se restringe a su fábrica francesa.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.