• Home

  • Retiran un lote de la vacuna Covid de Moderna por la presencia de un cuerpo extraño en un vial

Retiran un lote de la vacuna Covid de Moderna por la presencia de un cuerpo extraño en un vial

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha señalado ha destacado que la fabricación de vacunas se realiza en unas condiciones "muy estandarizadas"

Un lote de vacuna del Covid /  PIXABAY
Un lote de vacuna del Covid /  PIXABAY

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado la retirada de un lote de la vacuna de Moderna contra debido a la "presencia de un cuerpo extraño en el interior de un vial".

El lote afectado es el 000190A, que tiene fecha de caducidad el 1 de julio de este año y está fabricado por Laboratorios ROVI en su planta de Madrid. Según explica la agencia en un comunicado, el vial afectado se localizó en un centro de vacunación, se segregó y no ha sido administrado a ningún paciente.

Retiran un lote de Moderna 

La retirada obedece a una "medida preventiva, ya que solo se ha detectado la incidencia en una única unidad, y no es esperable que haya más unidades afectadas en el lote". El fabricante está llevando a cabo investigaciones para determinar la causa del problema y la Agencia Española del Medicamento ya ha realizado inspecciones en la planta de fabricación para verificar que las medidas de control son las adecuadas.

La agencia también ha destacado que la fabricación de vacunas se realiza en unas condiciones "muy estandarizadas y reguladas a nivel internacional" para reducir al máximo el riesgo de este tipo de situaciones y permitir su detección antes de la salida al mercado en el caso de que se produzcan."No obstante, a pesar de estas precauciones y de su baja frecuencia, estos hechos pueden suceder dado el altísimo número de dosis fabricadas. Actualmente, Moderna ha puesto en el mercado más de 900 millones de dosis a nivel mundial", explica la AEMPS en su comunicado.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.