• Home

  • El negocio de las lágrimas de Messi: 1 millón de dólares, clones y copias del pañuelo por 400 euros

El negocio de las lágrimas de Messi: 1 millón de dólares, clones y copias del pañuelo por 400 euros

La salida del astro argentino del FC Barcelona ha llenado titulares, ha generado memes y ahora también suscita todo tipo de iniciativas para aprovecharse de sus fans

Messi llorando y secándose las lágrimas con el clínex más caro de la historia / EP
Messi llorando y secándose las lágrimas con el clínex más caro de la historia / EP

Las lágrimas de una leyenda parece que contienen más que agua, minerales y sal. O eso se intuye tras ponerse a la venta por un millón de euros el pañuelo en el que Messi se limpió el día que rompió su contrato con el Barça

El pañuelo en cuestión era tipo clínex, el de usar y tirar de toda la vida, aquel que su esposa, Antonella Roccuzzo, le dio cuando el futbolista se derrumbó de la emoción en la rueda de prensa celebrada en el Camp Nou. En él, exdelantero del Barcelona lloró con mucho sentimiento y se sonó varias veces. Y una vez terminada la despedida dejó en el atril la prueba irrefutable de aquel drama nacional: el clínex. Con todo, según han publicado varios medios, un usuario anónimo ha puesto a la venta el pañuelo mojado del delantero por un millón de euros en Mercado Libre. ¿Pero será esto verdad o un rumor más de Internet? 

El pañuelo en Mercado Libre 

Mercado Libre es un portal argentino de venta online al estilo Wallapop. El usuario se registra y compra o vende diferentes productos. Sin embargo, si se busca el pañuelo del futbolista no aparece nada. ¿Será por qué se ha vendido? 

La única prueba que existe del clínex en venta es lo que algunos medios han mostrado: una captura con el pañuelo arrugado y la inmoral cifra por la que se ofrece. Pero no hay más, un dato que hace pensar que probablemente este sea un bulo más y que, de momento, nadie ha comprado un pañuelo usado por un millón de euros. Aun así, esta transacción tampoco resultaría una sorpresa. Y es que sólo hace falta recordar que este año la primera escultura inmaterial (es decir, aire sin más) se vendió por 15.000 euros.

El famoso pañuelo valorado en un millón de dólares / PASTADECAMPEON
El famoso pañuelo valorado en un millón de dólares / PASTADECAMPEON
 

Réplicas del pañuelo a 400 euros 

Pero vender el pañuelo del rosarino por un millón de dólares no es lo más sorprendente que ha aparecido esta semana en la red. Y es que ahora han aparecido unas réplicas del pañuelo para los coleccionistas con menor nivel adquisitivo. Aun así, estas piezas se venden por el desmesurado precio de 400 euros. “Estos mocos valen más que mi alquiler”, comenta un usuario en el perfil de la red social. 

La idea es de la página Milonga Customs que, curiosamente, también vende productos en el portal Mercado Libre. Estos emprendedores han diseñado un pack similar al del típico muñeco de coleccionista, con su cartón y la imagen del astro argentino, pero en vez de tener una figura, lleva el pañuelo. Según han explicado fuentes de esta empresa a Consumidor Global, de momento ya han vendido 10 unidades. Asimismo, Milonga Customs es conocida por crear muñecos de personajes icónicos de series, películas y memes varios para convertirlos en figuras dignas de un expositor de coleccionista. 

Aquí la réplica del pañuelo que cuesta 400 euros en la página web Mercado Libre / MERCADO LIBRE
Aquí la réplica del pañuelo que cuesta 400 euros en la página web Mercado Libre / MERCADO LIBRE

Clonar a Messi

El supuesto pañuelo de Lionel ha dado lugar a otros relatos sorprendentes en torno al exdelantero del Barça. De hecho, el vendedor remarcó que el pañuelo tenía mucho más valor por contener el “material genético” del futbolista. Esto abrió la puerta a especular sobre la posibilidad de clonar a uno de los mejores futbolistas de la historia.

¿Qué ocurriría si alguien se atreve a clonar a futbolista argentino? ¿Y si lo consiguiera? ¿Sería un Messi igual de bueno jugando al fútbol, o simplemente parecería su gemelo? Según los científicos, nada garantizado que heredara su talento. Básicamente porque, aunque muchos puedan pensar que esa habilidad con el balón lo lleva en las venas y es algo con lo que se nace, la realidad es que no es así.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.