• Home

  • Así es el chaleco que calienta tu cuerpo sin electricidad ni aislantes

Así es el chaleco que calienta tu cuerpo sin electricidad ni aislantes

El Entropy Vest puede alcanzar los 40 grados centígrados gracias a una materia que cambia de fase, sin necesidad de baterías y componentes electrónicos

Una mujer con el chaleco Entropy Vest / PETIT PLI
Una mujer con el chaleco Entropy Vest / PETIT PLI

Imagine poder usar una prenda que permita calentar su cuerpo hasta 40 grados centígrados sin ningún tipo de batería ni componente electrónico. Lo que parece un producto exclusivo de la ciencia ficción ya es una realidad. El Entropy Vest es un chaleco de calefacción activa que utiliza una sustancia química que cambia de fase al pulsar un interruptor mecánico.

Esta prenda cuenta con distintos tubos en su interior llenos de un líquido azul oscuro que se convierte en un gel de color cian. Este material se distribuye por todo el chaleco, llegando a alcanzar los 40 grados centígrados.

Un chaleco del futuro

 Petit Pli es la empresa fundadora del Entropy Vest y está especializada en tecnología de los materiales. En ella trabajan ingenieros, neurocientíficos y diseñadores que dan lugar a lanzamientos innovadores como el de este chaleco que huye de aislantes y de la electricidad.

El chaleco Entropy Vest abierto / PETIT PLI
El chaleco Entropy Vest abierto / PETIT PLI

Su funcionamiento se basa en la reacción química de un material que cambia de fase. Mientras está líquido, el chaleco se mantiene frío, pero cuando se presiona el interruptor, este material empieza a cambiar su estructura, liberando calor a medida que la reacción avanza por el sistema vascular del chaleco, transformándose en un gel. El gel se calienta hasta los 40 grados antes de empezar a enfriarse después de pasar 45 minutos.

587 euros y uso infinito

En casa, el chaleco se puede recargar en agua hirviendo. Así, el material vuelve a su estado líquido, listo para el siguiente uso. En cuanto a su uso, la empresa asegura que es infinitamente reutilizable, aunque su rendimiento puede verse afectado tras muchos años de uso.

El chaleco Entropy aún no está disponible para su venta, pero los pedidos anticipados llegarán pronto para las personas que se inscriban en la lista de espera. La empresa lo vende por 587 euros, y viendo cómo bajan las temperaturas día a día, se pueden quedar con todo mi dinero ya mismo.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.