• Home

  • ¿Tú también has dejado de escuchar Spotify? La plataforma despide al 17% de sus trabajadores

¿Tú también has dejado de escuchar Spotify? La plataforma despide al 17% de sus trabajadores

La empresa de distribución de música en 'streaming' anuncia un ajuste de plantilla como consecuencia de la desaceleración de su crecimiento

La aplicación de Spotify en la pantalla de un móvil / FABIAN SOMMER - DPA
La aplicación de Spotify en la pantalla de un móvil / FABIAN SOMMER - DPA

Spotify tiene más de 500 millones de usuarios en todo el mundo y ha obtenido unos beneficios netos de 65 millones de euros en el tercer trimestre de 2023, pero ha anunciado que despedirá al 17% de sus trabajadores.

La plataforma de producción y distribución de música en streaming ha anunciado un ajuste de plantilla que afectará a alrededor del 17% de su fuerza laboral, lo que supondrá la salida de más de 1.500 personas.

La desaceleración de Spotify

Spotify, que a principios de 2023 acometió una ronda de despidos que afectó al 6% de su plantilla y en verano suprimió cientos de empleos en la unidad de podcast, ha asegurado que su estructura de costes "sigue siendo demasiado grande", a pesar de los esfuerzos por reducirlos el último año.

El logo de Spotify y un auricular / EP
El logo de Spotify y un auricular / EP

Desde la compañía también han asegurado que el nuevo ajuste de plantilla tendrá lugar como consecuencia del impacto de la desaceleración de su crecimiento.

"La mejor opción"

"Considerando la brecha entre nuestro estado objetivo financiero y nuestros costes operativos actuales, decidí que una acción sustancial para corregir nuestros costes era la mejor opción para lograr nuestros objetivos", explica el consejero delegado de Spotify, Daniel Ek.

Daniel Ek, fundador y director de Spotify / EFE SPOTIFY
Daniel Ek, fundador y director de Spotify / EFE - SPOTIFY

Al mismo tiempo, el fundador y director de la plataforma asegura que se plantearon hacer reducciones más pequeñas a lo largo de 2024 y 2025. 

Los números de la compañía

Spotify obtuvo unos beneficios netos de 65 millones de euros en el tercer trimestre del año, frente a las pérdidas de 166 millones de euros registradas en el mismo periodo del año anterior, mientras que los ingresos aumentaron un 10% entre julio y septiembre, hasta los 3.357 millones de euros.

El número de usuarios fue de 574 millones, un 25,8% más que hace un año. De esa cifra, hay 226 millones de usuarios de pago, mientras que otros 361 millones usaban la aplicación de forma gratuita.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.