• Home

  • Noticias

  • Apple sufre un fallo de seguridad que deja expuestas las claves secretas de los ordenadores Mac

Apple sufre un fallo de seguridad que deja expuestas las claves secretas de los ordenadores Mac

Esta fisura, ubicada en el diseño de la microarquitectura, afecta a las tres generaciones de ordenadores Mac comercializadas: M1, M2 y M3

Varios ordenadores de Apple / UNSPLASH
Varios ordenadores de Apple / UNSPLASH

Fallo de seguridad en Apple. Una investigación ha identificado este error presente en los procesadores Apple Silicon. Esta fisura permite a los atacantes extraer claves secretas de los ordenadores Mac y que no puede parchearse.

El fallo de seguridad identificado en los procesadores Apple Silicon afecta a las tres generaciones (M1, M2 y M3) se encuentra en el diseño de la microarquitectura. En concreto, en el captador previo dependiente de la memoria de datos (DMP).

El ataque GoFEtch

Este elemento es un optimizador del rendimiento que anticipa las direcciones de memoria a las que accederá el código en ejecución. Solo se encuentra en los chips de Apple y en la microarquitectura Raptor Lake de 13ª generación de Intel, según apuntan en Ars Technica, medio que recoge la investigación. 

Una tienda de Apple donde se puede comprar un iPhone / UNSPLASH
Una tienda de Apple donde se puede comprar un iPhone / UNSPLASH

El ataque, denominado GoFEtch, puede extraer datos secretos con el apoyo de una aplicación siempre que se ejecute al mismo tiempo que la aplicación de criptografía en el mismo clúster de rendimiento (el que contiene los núcleos de rendimiento del procesador). 

No sirven los parches 

Se trata de una vulnerabilidad que por su ubicación no puede corregirse directamente con un parche en los equipos actualmente comercializados. 

Para su mitigación se puede recurrir a un software criptográfíco de terceros que, apuntan, podría degradar el rendimiento del procesador.

Un ordenador de Apple con Google / PEXELS
Un ordenador de Apple con Google / PEXELS

Otras polémicas de Apple 

A la noticia sobre este fallo de seguridad, hay que sumar otras polémicas de Apple. Recientemente, la compañía ha sido demandada por Estados Unidos

El motivo no es otro que el supuesto bloqueo a sus rivales para acceder a las funciones de hardware y software de sus teléfonos inteligentes. "Los consumidores no deberían tener que pagar precios más altos porque las empresas violan las leyes antimonopolio", señaló el fiscal general de EE.UU., Merrick Garland.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.