• Home

  • Noticias

  • Condenan a una comunidad por instalar un ascensor tapando la ventana del dormitorio de una vecina

Condenan a una comunidad por instalar un ascensor tapando la ventana del dormitorio de una vecina

El Tribunal Supremo falla a favor de la demandante que tendrá que ser indemnizada con más de 5.700 euros por los perjuicios causados

Una persona llama al ascensor / PEXELS
Una persona llama al ascensor / PEXELS

El alto tribunal ha zanjado una demanda iniciada por una vecina contra su propia comunidad en Madrid. Una disputa que comenzó cuando la vecindad decidió instalar un ascensor que ocupaba el patio interior del edificio. 

Como consecuencia de ello, la comunidad ha sido condenada a indemnizar 5.732 euros a la demandante. Una mujer que aseguraba que el aparato la privaba de luz y vistas. 

Derecho absoluto

Según informa el diario Sur, la instalación del elevador ocupa parte de la ventana del dormitorio de la vecina. Motivo por el cual, la mujer argumentaba que su vivienda no tenía ventilación

También destaca que no tenía privacidad porque cualquier vecino podía ver su habitación. El Tribunal Supremo estima que las nuevas instalaciones en una comunidad no son un derecho absoluto, pese a que en la votación se hubiera obtenido la mayoría. 

Indemnización de 20.000 euros

La afectada solicitó una indemnización de 20.000 euros amparándose en el artículo 9 de la Ley de Propiedad Horizontal (LPH). Una cantidad que exigía a su comunidad por los daños y perjuicios ocasionados. 

En 2017, en primera instancia se desestimó la demanda. La demandante apeló y, finalmente, el Tribunal Supremo ha fallado a su favor.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.