La feria de arte moderno Standarte regresa al centro de Madrid. En esta tercera edición, más de 150 obras originales de artistas como Pablo Picasso, Salvador Dalí, Joan Miró, Joaquín Sorolla, Antoni Tàpies, Diego Rivera o Miquel Barceló estarán presentes. Podrán contemplarse y adquirirse hasta el domingo 11 de mayo.
El precio de la entrada es de 10 euros. Se trata de una feria pequeña mucho más íntima que ARCO o Urvanity, en la que se puede apreciar el arte moderno con más calma y cercanía. De hecho, El Independiente la define como una feria boutique "que trae a Madrid a galerías de Barcelona y otras partes de España especializadas en arte moderno".
Fundación Carlos de Amberes
Así, las galerías Astarloa, BIM Heritage, J. Bagot, Jordi Pascual, Lorenart y Mayoral inauguran la cita que tendrá lugar en la Fundación Carlos de Amberes de la capital. “Tenemos un proyecto para todos los gustos, que es lo más importante”, explicó hace dos años a este medio Oti Camps, una de las dos responsables de Art Camps, la entidad organizadora del evento. “No sólo hay piezas caras, tenemos grabados por 300 o 400 euros. Al final, esto también consiste en preguntar qué le gusta a cada uno y tratar de orientarle a partir de un presupuesto”, aseguró entonces la experta.
Este año, Astarloa, BIM Heritage, Lorenart y Mayoral -que participan por primera vez en la feria- aportan obras como la escultura Venus espacial de Dalí, la pintura 1+3 de Tàpies, Mujeres bañándose en el río de Francisco Iturrino o el Bodegón de Carmen Laffón.
Diego Rivera y Calder
Junto a estas firmas vuelven a estar presentes las galerías Jordi Pascual con obras como Nº 271 de Luis Feito o Cuadro (4) de Manolo Millares y J. Bagot, que expondrá, entre otras piezas, Móvil de Alexander Calder o Retrato campesino con sombrero puntiagudo de Diego Rivera, imprescindible para los amantes del arte latinoamericano.
"Standarte es una selección que habla de calidad, mirada propia y pasión por el arte", defiende Mercè Camps, creadora y organizadora de la muestra, junto a su hermana Oti. Además, como aliciente, Standarte ofrecerá a los asistentes además del recorrido artístico una degustación de vinos de La Rioja, de la mano de la bodega Cornelio Dinastía.