• Home

  • Este pueblo de Andalucía ofrece casa gratis y 3.800 euros con un solo requisito

Este pueblo de Andalucía ofrece casa gratis y 3.800 euros con un solo requisito

Esta pequeña localidad ubicada en Huelva y rodeada de naturaleza busca a alguien que gestione una casa rural

Centro social de Fuenteheridos, el pueblo que ofrece casa gratis / Ayuntamiento de Fuenteheridos
Centro social de Fuenteheridos, el pueblo que ofrece casa gratis / Ayuntamiento de Fuenteheridos

Imagina poder vivir gratis en una casa y que, además, te paguen por ello. Es la oferta que ofrece un pueblo de Huelva. Hablamos de Fuenteheridos, una localidad ubicada en la sierra de Aracena. 

Este pueblo busca a una persona que haga de guardés. Es decir, una persona que esté dispuesta a hacerse cargo de la gestión y organización de una casa rural. Aunque la oferta es muy tentadora, tiene ciertos requisitos. Te contamos cuáles. 

Casa gratis y un sueldazo

El trabajo de guardés en el hotel rural en Fuenteheridos incluye un plus de 3.850 euros en el sueldo y además ofrece alojamiento gratis en las mismas instalaciones. Según detalla el portal Infortec, donde se ha publicado la oferta de trabajo, para acceder a ese extra en el salario es necesario que la persona tenga disponibilidad todos los días de la semana

La persona que se quede el puesto debe encargarse de gestionar las reservas del hotel así como las facturas y cobros de los clientes. Debe realizar el mantenimiento de las instalaciones y vigilar el salón y el comedor. 

Los requisitos

Pero los requisitos no terminan ahí. Para conseguir el puesto de guardés en la vivienda rural, Fuenteheridos exige que tenga un buen nivel de inglés para atender a los huéspedes extranjeros. Un requisito al que se suman las tareas de preparar el desayuno, labores de limpieza y administrar las compras

Plaza El Coso del pueblo Fuenteheridos / Ayuntamiento de Fuenteheridos
Plaza El Coso del pueblo Fuenteheridos / Ayuntamiento de Fuenteheridos

Además, el alojamiento cuenta con una piscina que también debe mantener el guardés. La última condición es que sea una persona con conocimientos de Microsoft office

Dónde está Fuenteheridos

Fuenteheridos es un pueblo con mucho encanto que se ubica en plena naturaleza. Concretamente en la sierra de Aracena perteneciente a Huelva. Esta localidad cuenta con 623 habitantes, según los últimos datos del INE registrados en 2018. 

Mirador de la Era la Carrera / Ayuntamiento de Fuenteheridos
Mirador de la Era la Carrera / Ayuntamiento de Fuenteheridos

Es, por tanto, un pueblo pequeño y tranquilo que sigue la estética de sus vecinos. Calles empedradas, casas blancas y un paisaje rodeado de naturaleza. De hecho, está catalogado como Bien de Interés Cultural. Como puntos turísticos destaca el Ayuntamiento de Fuenteheridos, el mirador de la Era la Carrera, el museo, el casco antiguo o la plaza El Coso. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.