• Home

  • Varapalo a Wizink por las revolving: pactar una rebaja del interés no impide reclamar su nulidad

Varapalo a Wizink por las revolving: pactar una rebaja del interés no impide reclamar su nulidad

La justicia da la razón a un cliente que se encontraba con una deuda interminable a causa del sistema de cobro de intereses de este tipo de tarjetas de crédito

Las oficinas de Wizink / EP
Las oficinas de Wizink / EP

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha declarado nula la tarjeta de crédito ‘revolving’ suscrita por un vecino de Cuarte de Huerva en mayo de 2009 con la entidad Citibank, que, tras los movimientos que se produjeron tras la crisis financiera, acabó pasando a Wizink.

En concreto, el contrato del afectado tenía una tasa anual equivalente (TAE) del 26,82%, lo que supone "más de seis puntos superior al tipo de interés medio y por tanto claramente usurario de acuerdo con la reciente Sentencia de Tribunal Supremo STS 258/23 de 15 de febrero", han detallado sus abogadas.

Argumentos a favor de los clientes

Este tipo de sentencias aportan argumentos a favor de los clientes que todavía tienen una deuda interminable con este sistema de cobro de intereses. Además, otra de las novedades en esta sentencia es que el juez ha dado la razón al cliente pese a que este pacto con el banco una rebaja del interés. Así pues, parece que pactar dicha nulidad no impide reclamar su nulidad.

Entre las denominadas tarjetas ‘revolving’ se encuentran muchas tarjetas de puntos de gasolineras, de fidelización de hipermercados y de comercios, cuando se paga a crédito.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.