• Home

  • Noticias

  • El director de la DGT anuncia la nueva trampa que van a implantar para cazar "animaladas" al volante

El director de la DGT anuncia la nueva trampa que van a implantar para cazar "animaladas" al volante

Tráfico anuncia, además, el aumento del número de radares presentes en las carreteras españolas que se preveen instalar en 2024

Un radar de la DGT como los del listado de los más activos en España  / EUROPA PRESS - A. NAVAS
Un radar de la DGT como los del listado de los más activos en España / EUROPA PRESS - A. NAVAS

La seguridad vial y reducir el número de accidentes de tráfico es el principal objetivo de la Dirección General de Tráfico (DGT). No es extraño leer o escuchar alguna noticia sobre las últimas medidas implementadas por las autoridades de Tráfico. 

Semana Santa es uno de los puentes del año con más movilizaciones por carretera. La DGT ha advertido de la precaución que hay que tomar en esos desplazamientos poniendo especial énfasis en las motos. Una de cada cuatro víctimas mortales de accidentes de moto son conductores de moto, tal y como ha explicado Pere Navarro, director de la DGT, en una entrevista concedida a El País. 

La nueva trampa de la DGT

La DGT tiene previsto incorporar varias medidas este 2024 para mejorar la seguridad vial. Una de las más llamativas llegará este verano en las zonas con más riesgo de accidentes. 

Una carretera española con señales de la DGT / EP
Una carretera española con señales de la DGT / EP

Pere Navarro ha afirmado que habrá motos camufladas patrullando por las carreteras. "De forma que el motorista que está al lado de otro puede ser un guardia civil". Un control que se llevará a cabo sobre todo los fines de semana con el objetivo de acabar "con las animaladas". 

Adiós al carril izquierdo con nieve

El director de la DGT también ha aprovechado la ocasión para anunciar otras medidas que llegarán este año. De cara al invierno, Tráfico prevé prohibir la circulación por el carril izquierdo cuando haya nevadas. 

Un coche en la nieve / PEXELS
Un coche en la nieve / PEXELS

La idea es dejar esta vía libre a las máquinas quitanieves puedan ir echando la sal y, además, tener el carril despejado para los servicios de emergencia

Apuesta por los radares de tramo 

Otra de las novedades para este 2024 es el aumento de la presencia de radares en las carreteras españolas. En este sentido, la DGT prevé instalar 88 cámaras más

Un radar de la DGT como los del listado de los más activos en España  / EUROPA PRESS - A. NAVAS
Un radar de la DGT como los del listado de los más activos en España / EUROPA PRESS - A. NAVAS

Unos controles de velocidad en los que se está produciendo una transición. Frente a los radares fijos y puntuales en un solo tramo de la carretera, Tráfico está optando por instalar los conocidos radar de tramo.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.