De Carmen Mola a Ken Follet: 20 libros imprescindibles para este otoño

Las novelas de Ken Follet, Ian McEwan y John Le Carré, y los textos inéditos de Antonio Gala y Rafael Chirbes, son algunas de las novedades editoriales que no te puedes perder

Un hombre rodeado de estanterías con libros / PEXELS
Un hombre rodeado de estanterías con libros / PEXELS

“El otoño es más estación del alma que de la naturaleza”, escribió el filósofo alemán Friedrich Nietzsche. Y para cultivar el alma, nada mejor que un buen libro en un parque de tonos rojizos o en la calidez del hogar. De Carmen Mola al Premio Nobel Abdulrazak Gurnah: 20 libros imprescindibles para este otoño.

Los nuevos títulos de Ian McEwan, Camilla Läckberg, Virgine Despentes, Carlota Gurt, John Irving y Sergi Pàmies, y textos inéditos de Antonio Gala, Josep Pla, Rafael Chirbes y John Le Carré protagonizan algunas de las principales novedades literarias para el inicio del nuevo curso.

Anagrama

'Lecciones', la nueva novela de Ian McEwan que publicará Anagrama, recorre la vida de un hombre marcado por una experiencia con una profesora de piano.

Libros y material colocado en las estanterías de la librería Laie de Barcelona / David Zorrakino - EP
Libros y material colocado en las estanterías de la librería Laie de Barcelona / David Zorrakino - EP

La editorial fundada por Jorge Herralde también editará la última entrega de los 'Diarios' de Rafael Chirbes.

Penguin Random House

Una selección de ensayos inéditos de Raúl Zurita, 'Ensayos reunidos', llegará con Random House. 

Así como 'La clase de griego' de Han Kang, sobre el poder del lenguaje y las conexiones humanas, y lo más nuevo de Virgine Despentes, 'Querido capullo'.

Salamandra

Salamandra volverá con 'La casa de caramelo' de Jennifer Egan, la búsqueda de una conexión real en un mundo digitalizado, y 'El desertor' del Premio Nobel Abdulrazak Gurnah, sobre las consecuencias de una relación amorosa prohibida.

También recuperará 'El asesino ciego' de Margaret Atwood, Premio Booker de 2000, y una versión inédita de 'Suite francesa' de Irène Némirovsky.

Planeta

Planeta tendrá el thriller histórico 'El Infierno' de Carmen Mola; el homenaje póstumo con poesía inédita de Antonio Gala, con 'Poemas de lo irremediable'; y 'Un espía privado', las memorias de John le Carré en formato epistolar.

La zona del sofá y la chimenea en la librería Finestres / CG
La zona del sofá y la chimenea en la librería Finestres / CG

Sin olvidar obras de ficción internacional como 'Verdad o reto', en el que Camilla Läckberg explora la familia y la adolescencia; 'No te olvidaré' de Colleen Hoover, acerca del amor y errores del pasado y 'La biblioteca de los nuevos comienzos' de Michiko Aoyama, sobre el poder de los libros.

Acantilado, Tusquets y Seix Barral

Entre las novedades de Acantilado figura 'De Dante a Borges' de José María Micó, que dedica quince ensayos a grandes autores.

Otras novedades del catálogo son 'El último telesilla' de John Irving, que publicará Tusquets; la autobiografía de Donna Leon, 'Mi propia historia', y la última novela de Antonio Muñoz Molina, 'No te veré morir', ambas publicadas por Seix Barral.

Siempre Follet

La editorial Plaza&Janés trae a las librerías 'La armadura de la luz', la quinta entrega de la célebre saga de Ken Follet 'Los pilares de la Tierra'.

Porque, como escribió el autor de 'El gran Gatsby', Francis Scott Fitzgerald: "La vida vuelve a comenzar cuando todo empieza a crujir en otoño".

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.