Cómo abrir una lata usando solo una cuchara en caso de emergencia

Se trata de un truco que difunde un creador de contenido en Youtube y que puede servir en casos de emergencia donde no hay un abrelatas cerca

Una lata de atún, una botella con aceite y algunos dientes de ajo / FREEPIK
Una lata de atún, una botella con aceite y algunos dientes de ajo / FREEPIK

No existe armario de la cocina que no tenga latas. De atún, conservas o platos preparados. Siempre hay alguno de ellas en cualquier casa. 

Sin embargo, no en todas hay un abrelatas. La mayoría de estos envases vienen preparados con anillas. Así pueden ser abiertos sin mayores dificultades. 

Cómo abrir una lata sin abrelatas

Existe un truco para poder abrir latas sin abrelatas. Un consejo que puede funcionar muy bien en algunos casos en los que no hay abrefácil

Ha sido un creador de contenido el que ha difundido el tip. En su canal de Youtube, Dave Hax explica que solo se necesita una cuchara

El paso a paso

Basta con una cuchara de postres. Es decir, de las pequeñas. Primero hay que hacer uso de la fuerza. Es importante sujetar bien tanto la lata como la cuchara. Con mucho cuidado, hay que presionar con la punta de la cuchara uno de los extremos del envase. 

Una vez que se consiga hacer una pequeña apertura, el resto es coser y cantar. Hay que continuar la línea hasta conseguir destapar la lata. Eso sí, en el proceso es mejor usar guantes de seguridad para evitar cortes indeseados en las manos.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.