Di adiós a la grasa de los muebles de tu cocina con este sencillo truco

Se trata de una mezcla perfecta para eliminar la suciedad acumulada en los armarios de la cocina

Una persona limpia el polvo de los muebles de la cocina / FREEPIK
Una persona limpia el polvo de los muebles de la cocina / FREEPIK

La cocina es, posiblemente, la zona de la casa que más veces hay que limpiar. Encender los fogones cada día, hacer café y poner en marcha el arte culinario de cada uno, pasa factura. Con el tiempo, la grasa se va acumulando en los muebles de la cocina. Unos armarios que se suelen ensuciar rápidamente y no siempre es fácil conseguir eliminar todos los restos que se acumulan. Sin embargo, lo peor de la grasa es que, cuanto más tiempo tardes en limpiarla, más te va a costar quitarla. Por eso, te traemos un truquito para que limpies la grasa en un momento y deje de darte pereza. O por lo menos no tanta.

Acaba con la grasa con este sencillo truco

Por fortuna, existen múltiples trucos caseros que son realmente efectivos para eliminar la suciedad incrustada. Aunque ninguno tan útil como el de esta mezcla “milagrosa”. 

Una cocina / PEXELS
Una cocina / PEXELS

Se necesita media taza de agua caliente, otra media de vinagre blanco y dos cucharadas de jabón. Por último, hay que añadir bicarbonato. Tanta cantidad como haga falta hasta conseguir una mezcla con consistencia semilíquida. 

El paso a paso

Una vez elaborada esta mezclla, el proceso es sencillo. Primero hay que retirar los restos de comida que no se encuentre adheridos a la superficie. Basta con hacerlo con un paño seco.

Una persona limpia la cocina para prevenir la aparición de moscas / FREEPIK
Una persona limpia la cocina para prevenir la aparición de moscas / FREEPIK

Lo siguiente es aplicar el tratamiento casero. Hay que expandir esta solución limpiadora por toda la superficie del mueble. Luego, es necesario frotar vigorosamente con una esponja o cepillo hasta que la grasa vaya saliendo. El último paso consiste en eliminar los restos con un paño húmedo.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.