Diez cosas de tu cocina que deberías tirar urgentemente

Siguiendo estos diez sencillos consejos, podrás mantener siempre la cocina en perfecto orden y optimizar al máximo el espacio de cada armario y cajón

Una cocina / PEXELS
Una cocina / PEXELS

Eliminar el polvo, la suciedad, las manchas y los gérmenes de las diferentes superficies es el objetivo de cualquier limpieza del hogar. Mantener la higiene y el orden reduce el estrés de muchas personas. 

No a todas las zonas de la casa de presta la misma atención. En el caso de la cocina se tiende a acumular objetos que no se usan. Es por ello que es necesario revisar con cierta frecuencia los cajones y deshacerse de aquello que no sirve o que ha caducado. 

Sartenes, cubiertos y recipientes

Cuando las sartenes o las ollas se desgastan, pocas veces son las que acaban en la basura. Por regla general, se suelen almacenar en los muebles de la cocina y ahí se quedan. Para optimizar el espacio, es mejor quedarse solo con las que realmente están en buen estado y se usan. Lo mismo ocurre con el cajón de los cubiertos

Una persona pone aceite en una sartén / PEXELS
Una persona pone aceite en una sartén / PEXELS

Ni si quiera se sabe la procedencia de algunos tenedores o cuchillos. es recomendable revisarlos de vez en cuando y quedarse con las piezas de la cubertería necesarias. Si hay algo que se puede acumular sinfín es el tupper. Para mantenerlos ordenados, hay que organizarlos según su forma. Aquellos que ya no tengan tapa o que tengan mal color lo mejor es tirarlos. 

Utensilios y paños

Las cucharas de madera son un clásico en cualquier cocina. Tener utensilios culinarios repetidos es algo bastante frecuente. Las pinzas o las paletas son de las más frecuentes. Lo ideal es deshacerse de aquellas que ya no se usan. 

Una cuchara de madera con varias semillas de chía / PIXABAY
Una cuchara de madera con varias semillas de chía / PIXABAY

En el fondo de un cajón de la cocina se puede encontrar muchas cosas. Lo que no falta seguro son los trapos. Paños antiguos con manchas imposibles de sacar o, incluso, algún roto. Es aconsejable tener pocos pero en condiciones a tener muchos pero deteriorados. 

Manteles amarillos y tablas en mal estado

Al igual que con los trapos, no compensa tener manteles amarilleados por el paso del tiempo. La mantelería debe estar siempre impecable

La mesa de un restaurante preparada para comer / PEXELS
La mesa de un restaurante preparada para comer / PEXELS

Las tablas para cortar alimentos acaban siempre rayadas por los cuchillos. No importan si son de plástico o de madera, hay que renovarlas. Tanto la comida como la salud lo agradecerán. 

Alimentos y especias caducadas 

Paquetes de legumbres o pastas que quedan al final del armario de la cocina. Dos alimentos que, por alguna razón y en ocasiones, nunca se llegan a cocinar. Lo mejor es liberar espacio deshaciéndose de ellos. Es más recomendable quedarse solo con los que realmente se usan. 

Varias especias  / PEXELS
Varias especias / PEXELS

Algo similar ocurre con las especias. Muchas llegan a caducar y solo se han usado en un par de ocasiones puntuales. No hay que guardar ni aquellas que ya no se pueden consumir ni las que nunca se usan. 

Pilas, gomas y mecheros

Otro clásico que se oculta en los cajones de la cocina son las pilas, las gomas y los mecheros. Llegan a compartir presencia incluso con algún tornillo o bombilla. 

Es hora de hacer limpieza y tirarlos. Eso sí, no hay que olvidarse de reciclar estos objetos. Unos sencillos consejos para mantener siempre despejada y en orden la cocina.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.