• Home

  • Cinco supertrucos de cocina que harán tu vida mucho más fácil

Cinco supertrucos de cocina que harán tu vida mucho más fácil

Una tiktoker experta en limpieza revela cómo dejar reluciente un táper manchado de tomate o cómo evitar que el agua se salga de la olla

Una persona con dos ollas en la cocina / FREEPIK
Una persona con dos ollas en la cocina / FREEPIK

Eli (@huele.a.limpio) es una tiktoker que suma más de 30.000 seguidores en la red social china, donde sube vídeos relacionados con la limpieza doméstica. Ahora, esta “granaína adicta a la limpieza” ha compartido cinco trucos para hacer más fácil la vida de sus seguidores en la cocina.

El primero evidencia cómo debe cogerse un huevo que se ha cocido en un cazo: para no quemarse, esta creadora de contenido lo introduce en el batidor (no hay riesgo: el huevo no se rompe porque ya está duro) y acto seguido lo coloca en un táper con agua fría. No deja el huevo ahí, sino que coloca la tapa al táper y lo agita unos segundos con intensidad. Así, luego es mucho más fácil retirar la cáscara del alimento.

Limpiar un táper con restos de tomate

Su tercer consejo es sobre la limpieza de los táperes que tienen restos de tomate. “No utilicéis el estropajo, no va a salir bien”, recomienda. En vez de eso, llena el recipiente de plástico de agua tibia y añade una servilleta o un trozo de papel de cocina dentro.

Tras esto, como había hecho en el caso del huevo, coloca la tapa al envase y lo agita brevemente. A continuación, solo resta repasarlo un poco con la misma servilleta y enjuagar. “Se queda nuevo, ni una gota de tomate”, explica. La mayor ventaja, en este caso, es que no se ensucia el estropajo que deberá usarse para fregar otras cosas.

 

Tips para el microondas y la olla

“¿Cómo calentáis en el microondas? ¿(Colocando la taza) siempre en medio, verdad? Fallo”, afirma esta creadora de contenido. “Siempre a los lados para que se caliente realmente bien”, revela.

Una olla tradicional con agua hirviente / PEXELS
Una olla tradicional con agua hirviendo / PEXELS

Por último, su quinta recomendación se aplica a las ollas. Cuando el consumidor está hirviendo algo dentro de una cacerola y el agua forma unas grandes burbujas densas que se salen fuera, Eli indica que lo mejor es aplicar un poquito de aceite en los bordes superiores de la olla. De este modo, el agua no se saldrá.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.