España es el país europeo con más mujeres en los eSports: descubre cuántas siguen este sector

La industria de los videojuegos genera 35 millones de euros al año en el país y suma casi 3 millones de aficionados

Una mujer juega a un videojuego / PEXELS
Una mujer juega a un videojuego / PEXELS

El sector de los eSports crece y crece en todo el mundo como una de las industrias digitales más emergente y con mayor recorrido profesional. De hecho, en la actualidad se estima que el mercado de los deportes electrónicos alcanza una audiencia global de 198 millones de usuarios. España es el país de Europa con más aficionadas al sector, en concreto más de 1,05 millones de jugadoras.

Y es que de los 3 millones de jugadores que siguen esta industria en España, el 36% son mujeres, la cifra más alta de toda Europa. La consolidación de los eSports, que generan aproximadamente 950 millones de euros en ingresos en el mercado global, toma especial relevancia a nivel nacional, donde logra mover 35 millones de euros anuales, lo que supone el 4% del mercado mundial. Sin lugar a dudas, este auge provoca grandes cambios dentro del ecosistema digital y de la industria del entretenimiento.

Un sector que demanda profesionalización

El crecimiento de esta industria genera interés en la búsqueda de perfiles profesionales cualificados que den respuesta a las necesidades de un mercado que representa un modelo de negocio innovador. Los perfiles concretos que se buscan están especializados en gestión y management

Un hombre juega a un videojuego / Tokio School
Un hombre juega a un videojuego / Tokio School

Además, el mundo de los eSports necesita profesionales del marketing y la comunicación adaptados al plano digital y capacitados para interactuar con una audiencia muy específica. El de los deportes electrónicos es un sector muy vinculado al ámbito digital y el uso de redes sociales, por eso es importante contar con este tipo de profesionales familiarizados con comunicación digital.

'Coaching' y apoyo psicológico

Por otro lado, también son necesarios en esta industria expertos en cuestiones de entretenimiento y coaching deportivo, ya que el apoyo psicológico es una de las cuestiones más importantes de un sector que genera tanta visibilidad a sus protagonistas.

Así pues, se trata de un mercado que se profesionaliza y en el que cada vez es más importante la incorporación de perfiles técnicos cualificados para operar en un sector que ha dinamitado por completo el funcionamiento tradicional de la industria del entretenimiento. Tokio School es una de las escuelas referentes en formación de profesionales vinculados al sector de los videojuegos que ofrece todo tipo de cursos especializados en el sector. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.